Todos los grados y másteres oficiales de España

Lengua. Selectividad/EBAU 2018. Criterios.

1 envío / 0 nuevos
santx
foto de santx
se unió: 26/04/2018

Hola  

Me preparo la selectividad  por libre. Mi pregunta va por los criterios exigidos en la EBAU. Queria que me confirmasen si esto que encontre es verdad o no. En cursiva lo que tengo duda si es valido para este año 2018. 

1. La literatura Son los mismos temas de la PAU, pero pasan de 12 a 8: no entran los tres primeros (Siglo XVIII, Romanticismo y Realismo) y el último (Literatura hispanoamericana).

4a) Análisis sintáctico (1,5 p.) Solo se pide el análisis funcional (Núcleo, determinante, CD, Sujeto…) y no el categorial (artículo, nombre, SP, SV, proposición subordinada sustantiva, etc). No hay que hablar de la modalidad oracional (enunciativa, interrogativa…) ni de los tipos de oraciones (bimembre, transitiva, impersonal, etc.) Hay que analizar hasta el último nivel de los sintagmas.

4b) Morfología o semántica (1 p.)

En la opción A se preguntará sobre morfología. Será necesario decir la categoría (sustantivo, verbo, adverbio…), el proceso de formación que ha tenido lugar (derivación, composición o parasíntesis) y describir su estructura (división en lexemas, afijos y morfemas flexivos). No es necesario especificar el significado de los afijos.

En la opción B se preguntará por semántica. Solo se preguntará por las relaciones semánticas de las palabras (sinonimia, polisemia, homonimia…) y no por las figuras retóricas. Habrá que explicar el concepto (algo más que la mera definición) y poner algún ejemplo extraído del texto.

Fuente :http://www.lenguaparatontos.es/evau-pau/

Gracias de antemano.