Hola a todos, mi pregunta general de este post trata sobre las notas de corte, pero antes si alguien me pudiese resolver una duda rápida sobre la Politécnica de Madrid estaría muy agradecido ¿Las clases de cada ingeniería se imparten en sus respectivos colegios o en aularios generales?
Despúes de eso quería preguntar a cerca de las notas de corte y como han fluctuado a lo largo de los años. La cuestión es que aún no he recibido las notas (las recibo mañana) y ultimamente me molesta mucho el asunto referente a las mismas, vereís yo creo que puedo sacar una nota alta y además la necesito para entrar a la carrera por eso estoy un tanto decepcionado con el sistema de notas y me parece una locura. Para que me entendaís da la sensación de que las notas suben todos los años y de que cada vez hay más carreras "imposibles" como Física/Mates a las que con un 12,6 (por decir algo) que es una muy buena nota, por no decir genial, no se puede acceder. ¿Creeis que el sistema infla las notas? o que la selectividad debería recalcular su dificultad, lo digo porque en mi opinión ahora entrar a carreras así no depende del mérito sino de hacer examenes,relativamente fáciles; de forma perfecta y sin que te bajen 0,25 por nada. Bueno me gustaría tener algunas opiniones más acerca de esto, gracias.
Comentarios
Hola Jamie,
No sé la respuesta a tu pregunta sobre la UPM, pero estoy contigo en opinar que el sistema de acceso tiene muchos defectos. Para mí el problema es que, tal y como está diseñado, los estudiantes no competís en igualdad de condiciones.
Para mí sería más "justo" un examen tipo test idéntico en toda España, y que no se tuvieran en cuenta las notas de bachillerato.
Dicho esto, las reglas de juego que te han tocado son las que son. Yo intentaría olvidarme de por qué son así y si deberían ser diferentes ya que no es productivo. Me centraría en pensar en tu mejor plan B en caso de que no entraras en la carrera que quieres. Siempre hay vías alternativas, y muchos caminos hacia un objetivo.
¡Mucha suerte!
Steve
Equipo YAQ
Cómo Estudiar Lo Que Quieres Aunque No Te Dé La Nota