Todos los grados y másteres oficiales de España

pau 2015

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
yara_96
foto de yara_96
se unió: 25/08/2015

Hola,

el año pasado realice la selectividad accediendo a traves de bachillerato, pero la nota no me dio para entrar a la carrera que queria, por lo que decidi estudiar un grado superior para que mi nota de corte se calculara con mi nota media del grado más las especificas.
escribo esto con la intencion de aclarar mis dudas con respecto a la selectividad.

Actualmente llevo solo un año cursado de grado superior y me quedaria otro para finalizarlo, pero me gustaria presentarme a las especificas este septiembre.

hay algun problema en hacer las especificas este año y esperar al año que viene para rellenar los formularios de acceso a la universidad?
entonces, mi duda es: desde que centro hago la inscripcion a la pau si quiero que se tenga en cuenta mi nota media de grado: desde el centro en el que hice el bachiller o desde el que esoty cursando el grado superior?

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
se unió: 16/06/2006

Hola Yara_96, puedes inscribirte para hacer la fase específica de la PAU tanto en tu actual centro como en el anterior.

El próximo curso podrás acceder a la universidad con las notas que más te favorezcan. En tu caso, al haber cursado tanto bachillerto como un ciclo formativo y presentarte además a la fase específica,  tienes más opciones para calcular tu nota de acceso a la universidad.

Por supuesto, a la hora de realizar la preinscripción a la universidad, tendrás que facilitar toda esta información.Tendrás que indicar los estudios desde los que accedes a la Universidad y todos los datos complementarios que te piden en cada caso (nota media de bachillerato, nota de la fase general y específica...) siempre según las instrucciones que te facilitarán en el formulario de preinscripción.

En tu caso, al poder solicitar la admisión por más de una vía de acceso –PAU y Ciclo Formativo de Grado Superior- accederás por la vía que te resulte más favorable.

Si tienes alguna otra pregunta, aquí estamos.

¡Buena suerte!

Redacción YAQ