Hola a todos!
He aprobado las PAU, de Barcelonay ahora tengo muchas dudas.
Mi nota es de un 6.378. Y la carrera que quiero las notas de corte del año pasado estaban en 8.4 - 6.4.
En las específicas suspendi dibujo técnico es por eso que no subió más mi nota.
Ahora me toca esperar a ver si hay suerte y matricularme o repetir las PAU en septiembre SóLo la Parte Específica que son Dibujo técnico y Matemáticas.
Mi duda es la siguiente: si hago las Pau en Septiembre(para subir nota) sólo la Parte específica , podré matricularme ese mismo año 2016 -2017?
He leído que tengo preferencia sobre los que aún no han aprobado, pero claro si la carrera que quiero se acabaron las plazas con un 8,3 -6.5. Y yo en septiembre tengo un 7.4, puedo optar a esta carrera?
Sobretodo mi gran duda es saber si hago las Pau especifica en septiembre, puedo matricularme para este curso como lo han hecho los de junio 2016-2017?
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Comentarios
Hola!
Pues no deberías preocuparte por eso, porque en la Universidad de Barcelona existe una segunda convocatoria en septiembre y por tanto, todos aquellos alumnos que no hayan conseguido entrar con la convocatoria ordianaria podrán hacerlo, como es justo, tras la resolución de sus nuevas notas en esa fecha.
Siempre y cuando tu nota esté igual o por encima de la nota de corte significa que eres apto para entrar en esa universidad. Eso sí, las plazas son limitadas, por lo que aunque tengas una nota que te dé de sobra para entrar, si las plazas ya están completas, entrarás en una lista de espera que al menos, te asegura que puedas entrar si alguien se cae de la lista, porque el orden vendrá establecido de mayor a menor nota. De hecho es eso mismo lo que te asegura tu nota de selectividad, o entrar con facilidad si hay plazas, o colocarte en una mejor o peor posición en la lista de espera. Y no te desanimas si entras en esas listas, porque las probabilidades de entrar a partir de ahí son mayores de lo que crees.
Así que solo me queda desearte mucha suerte en septiembre y suerte con tu matrícula!
Un saludo,
Nuria