Todos los grados y másteres oficiales de España

Ponderaciones 2017

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
jaimerosas01
foto de jaimerosas01
Desconectado
se unió: 26/04/2017

¡Hola a todos!

Bien, tenía una pregunta sobre la selectividad de este año y sus ponderaciones. Quiero estudiar la carrera de Física y he cogido de optativas Física, Dibujo Técnico y Electrotecnia en 2 de Bachiller y obviamente Matemáticas II. Tengo entendido que Física contaría un 0,2 y Electrotecnia un 0,1. Mi pregunta es: ¿Cuenta Matemáticas II un 0,2 en la fase específica aparte de la fase general? Estoy un poco confuso y necesito saber eso.

Gracias.

Comentarios

Steve Arrigenna
foto de Steve Arrigenna
Desconectado
se unió: 26/06/2006

Hola Jaime,

La respuesta corta a tu pregunta es que es posible que sí, pero tienes que comprobarlo.

Te copio la sección relevante de nuestro artículo sobre la estructura de la Selectividad:

"Verás que en la Fase Voluntaria (antes llamada Fase Específica) no te puedes examinar de las asignaturas troncales de modalidad que entran en la Fase Obligatoria (antes llamada Fase General).  En concreto estamos hablando de Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, y Fundamentos de Arte II.

No obstante, parece haber un acuerdo aún no oficial entre las universidades de que estas asignaturas sí pueden usarse para subir la nota de admisión.

Es decir, tu nota en el examen de materia troncal de modalidad de la Fase Obligatoria podrá contar dos veces: una para calcular tu nota de la fase Obligatoria, y otra (siempre que se haya superado en el año actual o en el anterior) para calcular tu nota en la Fase Voluntaria."

Por tanto, es parece que en tu caso Matemáticas II te podría valer tanto en la Fase Obligatoria como en la Fase Voluntaria. Esto supone, claro, que la universidad donde quieres estudiar haya decidido que Matemáticas II sirve para subir nota en el caso concreto de Física.

Puedes ver las tablas de ponderación de cada universidad aquí: http://yaq.es/reportajes/parametros-ponderacion-selectividad-asignaturas-fase-especifica

En todo caso, la única forma de estar totalmente seguro, es llamar a la universidad que te interesa, y plantearles tu pregunta.

Aviesteban
foto de Aviesteban
Desconectado
se unió: 27/07/2016

Es un poco lioso de explicar... Tu nota de Matemáticas valdría doble solo si superas el 5 en el examen y esa nota es mayor a almenos una de las asignaturas que hagas en la Fase Específica, ya que en la F.Específica solo cuentan dos notas.