Todos los grados y másteres oficiales de España

PREINSCRIPCION DISTINTOS DISTRITOS UNIVERSITARIOS

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
ALBER06
foto de ALBER06
Desconectado
se unió: 17/06/2024

Buenos días, a ver si me podeis orientar que estoy ya mareada de tanto buscar.  Tengo intención de hacer preinscripción en varios distritos universitarios, porque la nota que tengo es justita para lo que quiero estudiar y no quiero quedar fuera.  Lo he hecho primero en Andalucía porque es donde primero quisiera quedar.  Estoy barajando tres distritos universitarios más.  Mi duda es, como las fechas de preinscripción y publicación de listas no coinciden, si por casualidad me diesen plazo en una Universidad de fuera, entiendo que tendría que hacer matrícula allí, pero si después en 1, 2 o 3ª adjudicación entrase en alguna de Andalucía... tendría algún problema, o sólo habría que matricular en la que me adjudiquen en Andalucía y anular la otra en otra CCAA?  También me preocupa por el tema de la Beca... Gracias por vuestras aportaciones.

Comentarios

Kini
foto de Kini
Desconectado
se unió: 10/08/2016

Hola ALBER06,

Entiendo perfectamente tus dudas.

También pasé por el mismo proceso y como las fechas de preinscripción y matrícula universitaria cambian de una universidad a otra es un poco estresante.

La estrategia que vas a seguir de hacer la preinscripción en varios distritos universitarios es muy buena, pues aumenta tus posibilidades de conseguir plaza en la carrera que quieres en alguna universidad.

Como cada comunidad autónoma tiene sus propios plazos de preinscripción universitaria y publicación de listas de admitidos es muy importante que lleves un registro claro de todas las fechas importantes.

Es muy posible que consigas plaza antes en una universidad fuera de Andalucía y que te den plazo para formalizar la matrícula antes de conocer los resultados de las adjudicaciones en Andalucía.

En ese caso, deberás matricularte en la universidad que te han admitido para asegurar tu plaza.

Pero cuando estás pendiente de otras adjudicaciones puedes hacer una matrícula condicionada donde al hacer la matrícula indicas que estás pendiente de que te adjudiquen plaza en otra universidad. 

Te suelen pedir que lo acredites mediente la presentación del justificante de presentación de preinscripción y así solo tienes que pagar las tasas de secretaría.

Además, en tu caso, al haber solicitado beca del Ministerio de Educación tampoco tienes que pagar más que tasas administrativas hasta saber si te la conceden o no.

Si luego te admiten en una universidad en Andalucía, podrás anular tu matrícula en la otra comunidad autónoma.

Aunque las universidades públicas suelen permitir la cancelación de la matrícula durante un plazo sin penalización, siempre debes confirmar con cada universidad.

¡Mucha suerte!

 

 

ALBER06
foto de ALBER06
Desconectado
se unió: 17/06/2024

Muchísimas gracias, voy a hacerme un planning con todas las fechas y Universidades, para tenerlo todo bien a la vista.