Hola!
Estoy viendo que, como yo, mucha gente, ahora que vamos terminando de rendir selectividad, tiene dudas sobre como proceder a la hora de hacer las preinscripciones en las diversas universidades.
Se me ocurrio entonces abrir este tema general para ir reuniendo toda la informacion que tenemos sobre esto, ya que calculo que la gran mayoria de universidades seguiran los mismos metodos.
Bien, la informacion que yo tenia, que de hecho, me la dieron en este foro, es que puedo realizar una preinscripcion por Comunidad y en ella incluir todas las universidades y carreras en las que estoy interesada de esa misma Comunidad.
Pero me surgio otra duda con respecto a esto ya que vi que algunas universidades ofrecen la posibilidad de preinscribirte por internet, de hecho, una de Segovia permite SOLO hacerlo por internet. Como se procede entonces? Para hacer preinscripcion por Comunidad, de donde sacamos el formulario a rellenar?
En fin, unamos fuerzas y hagamos la preinscripcion todos juntos!! jajaja!
Animo a los que todavia tienen selectividad!!
Saludos! :)
Comentarios
Estaba leyendo en la Complutense el proceso, y no entiendo una cosa, miren:
''La solicitud se puede entregar presencialmente o por correo certificado (en este último caso la documentación fotocopiada deberá estar compulsada). Los estudiantes que realicen la pruebas de acceso en la UCM en 2010 deberán realizarla por Internet.
Si en la solicitud se incluyen estudios impartidos por Centros Adscritos o con pruebas especificas de acceso, en ningún caso se podrá tramitar por internet, debiendo entregar volante de admisión provisional del Centro o pago de las tasas en caso de estudios con prueba específica.''
Lo que yo quiero estudiar esta en Centro Adscritos en las dos Universidades donde quiero hacer la solicitud.
Primero, no entiendo lo de 'volante de admision provisional del centro', a que se refiere??
Segundo, lo puedo mandar por correo certificado, o tengo que ir personalmente?
Gracias! :)
Hola Julieta86,
Precisamente trabajo en uno de esos Centros Adscritos s una Universidad Pública (La Salle, de la UAM), y la cuestión es que para algunos de ellos es necesaria, además de la Preinscripción, una especie de Reserva de Plaza previa, cuyo comprobante es el "volante de admisión provisional" que mencionas. Como es obligatorio ese trámite, no puede presentarse la Preinscripción por correo, sino que ha de hacerse personalmente.
En cualquier caso, y como no todos los Centros Adscritos obligan a ese trámite de reserva de Plaza, te doy la refrencia de los Centros que NO necesitan volante de admisión provisional, y en los que sólo es necesaria la Preinscripción normal y corriente (sea por internet, personal o por correo):
Espero haberte podido ayudar
Un saludo
Muchas Gracias!
Si que me fuiste de mucha ayuda! :)
Pero eso de ir personalmente a la universidad es si estas interesado en un centro adscrito no ?' es que yo ya envié ayer la preinscripcion por correo certificado a madrid
hola gente!!! tenia una duda...yo quiero entrar en Cadiz en la carrera de maestro de lengua extranjera, pero este año al realizar la preinscripcion esa opcion no me sale, solo viene maestro de primaria o de infantil...y no se que hacer, si podeis ayudarme os lo agradeceria mucho!