Todos los grados y másteres oficiales de España

Reforma Educativa - Selectividad 2013

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
emiliazo
foto de emiliazo
se unió: 06/08/2010

Buenas noches a todos. El caso es que yo este año entro en 2º de bachillerato, y con todo esto de la reforma educativa llevada a cabo por el ministro de Educación Wert, en la que una de las medidas es quitar selectividad, estoy preocupado. Yo me he cogido algunas asignaturas que realmente no quería hacer, pero las cogí de cara a la selectividad porque me puntuaban 0,2 en la carrera que quería hacer. Pero claro, ahora si quitan la selectividad, tendré que esforzarme más que si hubiera cogido otras que me resultan más fáciles aunque me puntuaran menos para la carrera, porque eso ya no se tendría en cuenta.

Entonces, mi pregunta es: yendo yo a entrar este año en 2º, ¿tendré que hacer o no selectividad? He estado mirando y la entrada en vigor de la reforma está prevista para a mediados del curso 12-13, así que no estoy seguro. 

Gracias.

Comentarios

zahara (no verificado)
foto de zahara

Yo no tenia ni idea de que fueran a quitar selectividad! que fuerte! entonces como van a hacer para la nota de entrar en una carrera?? Hombre yo creo que si se aprueba a mediados de 12-13 esperaran al siguiente año xk tndran k informar a la gente y tal..

Jesus92
foto de Jesus92
se unió: 12/05/2010

Puedes estar tranquilo, una reforma educativa no se hace de hoy para mañana, con mucha suerte en 1-2 años y además la implantarán desde de 1º de la ESO, a ti no te va a tocar. Lo que si te va a tocar es el examen oral de ingles, si no recuerdo mal.

Beto
foto de Beto
se unió: 26/04/2006

ni tú ni nadie está seguro. Es impresionante que se juegue con este tema y cambien cada 2x3 de opinión. yo creo que la selectividad no va a desaparecer, pero cambios habrá seguro. es lo que toca con cada cambio de gobierno, pero por favor cuanto antes lo digan mejor. no se puede cambiar las reglas de juego justo antes de que comience el partido.