Todos los grados y másteres oficiales de España

Repetir o no la EBAU este 2023

1 envío / 0 nuevos
Pablito_02
foto de Pablito_02
Desconectado
se unió: 22/02/2023

Hola a todos. Estoy muy dudoso sobre si presentarme este año a la EBAU solo a la fase voluntaria  y me gustaría que alguien me ayudase, pues estoy un poco perdido y me vendría bien ayuda.

Yo me presenté a la EBAU en 2020 (año de pandemia) por la modalidad de Ciencias en Madrid, con Matemáticas II y Física como optativas, y me dio la nota para entrar a Ingeniería Aeroespacial en la UPM. El caso es que me gustaría cambiarme a Matemáticas (si pudiera ser en la UAM) para el curso que viene, pero tengo entendido que la fase voluntaria de la EBAU caduca a los dos años de hacerla, o sea que a mí ya no me vale. Mi pregunta es, si voy a tener que presentarme otra vez este año solo a esas dos de la fase voluntaria, sabiendo el lío de que voy a tener que preparármelo todo otra vez y sin el prodesor como apoyo. Eso es lo que me fastidia.

No considero apuntarme a la preinscripción solo con la nota de la fase obligatoria, pues ni de broma me cogen en Matemáticas con las notas de corte que hay. He mirado que puedes entrar también en la universidad con un título de fp superior, pero he mirado que lo que computa para entrar es la nota media de la fp y como máximo un 10, o sea, es como si fuera el equivalente a la nota de la fase obligatoria de la EBAU. Y eso no me sirve para nada, para eso ya tengo mi nota de la fase obligatoria, que es bastante buena, y es indefinida.

No sé, estoy bastante frustrado por la posibilidad de tener que presentarme otra vez con contenidos que vi hace ya años, pero bueno. Agradezco a cualquiera que me ayude o me explique un poco qué es lo mejor para hacer, sería de gran ayuda.

Un saludo!