Todos los grados y másteres oficiales de España

SELECTIVIDAD 2013

13 envíos / 0 nuevos
Último envío
Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

¿Cómo te está yendo la Selectividad? ¿Que ha caído? ¿Qué piensas que va a caer? ¿Qué ambiente te has encontrado en la Universidad? ¿Hay algo que te ha sorprendido?

Comenta en este foro cómo estás viviendo la Selectividad 2013. Si eres uno de los 100 primeros en dejar tus opiniones antes del 19 de junio, recibirás un ejemplar del número más reciente de la Revista Y Ahora Qué. Incluye un Especial con “Todos los Grados Universitarios”, organizado por comunidades autónomas. Si quieres conocer los más de 2.500 grados que se impartirán el próximo curso 2013/2014 en todas las universidades y centros adscritos de nuestro país, así como su nota de corte, date prisa y deja tu comentario. ¡Sólo los más rápidos se llevarán su ejemplar!

Redacción YAQ

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

¡Y ya tenemos el primer comentario! Se trata de Juan Carlos, un estudiante al que entrevistamos ayer en la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid. Acaba de hacer el primer examen de Selectividad de Lengua Castellana y Literatura. A continuación tienes la transcripción de esta entrevista:

YAQ: ¿Qué tal te ha salido el examen?

Juan Carlos: Bien, me ha salido bastante bien porque han tocado dos temas fáciles y además los nervios ya se pasan en cuanto te dan el examen, así que bien.

YAQ: ¿Era como te lo esperabas o ha caído algo que llevaras peor?

J.C.: No, la verdad es que no. Bueno siempre hay soplos que dices no me lo creo, pero la verdad es que el soplo ha acertado porque era hispanoamericana y ha tocado hispanoamericana.

YAQ: Cuando has llegado aquí, ¿era como te lo esperabas o hacer un examen en la universidad te ha resultado raro?

J.C: Yo me lo esperaba más o menos así, todo lleno de gente, bueno lo de las cámaras ha sido raro porque al principio nos han metido y estaban todas las cámaras de televisión en clase pero bueno, al final bien.

YAQ: ¿Tienes ya claro lo que vas a estudiar?

J.C.: Sí, quiero hacer Medicina y piden mucha nota, piden un 12,5, que es como un 9 aproximadamente, así que tengo que esforzarme.

YAQ: Si no consiguieras la nota para entrar en la Universidad, el 12,5, ¿qué plan tienes, repetirías Selectividad?

J.C.: No, miraría en alguna privada, que son caras pero lo intentaría y si no en una universidad de otra provincia.

 

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Juan Carlos, que está haciendo la Selectividad en Madrid.

Redacción YAQ
paranormalkid
foto de paranormalkid
Desconectado
se unió: 05/06/2013

Espero que lo trabajado este curso merezca la pena!! Suerte a todos! que no queda nada!!

lauraesmiz
foto de lauraesmiz
Desconectado
se unió: 21/02/2013

Antes estaba muy nerviosa con la selectividad, pero la verdad es que ahora estoy bastante relajada, porque he visto lo que les ha caído a los de Madrid y tampoco rebuscaron mucho las preguntas... de momento. Espero que en las demás comunidades también se porten bien y no nos lo pongan demasiado difícil.

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Aquí tenéis la entrevista que hicimos ayer a Jesús Serna en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Es el tercer día de Selectividad y acaba de salir del examen de Economía:

YAQ: ¿Cómo ha ido el examen de Economía y la Selectividad en general?

Jesús Serna: En general está saliendo bastante bien y es como me esperaba.

YAQ: ¿Ha caído algo que no te esperaras?

J.S.: Sí, algún que otro tema. Por ejemplo, en Literatura que cayó el Romanticismo, pero bueno en general bien.

YAQ: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido cuando llegaste el primer día aquí a la Universidad, hacer exámenes en la Universidad?

J.S.: Las clases que son bastante distintas a como me las esperaba.

YAQ: ¿Tienes ya claro lo que vas a estudiar y dónde vas a estudiar?

J.S.: Sí, ADE en la Carlos III

YAQ: Si no consiguieras esa nota, ¿qué plan B tienes?

J.S.: Buscaría la misma carrera en otra universidad o en la misma universidad una carrera que me gustase.

 

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Jesús, que está haciendo la Selectividad en Madrid.

Jesús ya tiene su ejemplar de la Revista Y Ahora Qué con "Todos los Grados Universitarios". Si tú también quieres el tuyo, cuéntanos en este foro tus experiencias en Selectividad.

Redacción YAQ
Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Entrevistamos a Álvaro Bordas, que también acaba de salir del examen de Economía, en su tercer día de Selectividad en la Universidad Complutense de Madrid.

YAQ: ¿Qué tal ha ido el examen?

Álvaro Bordas: Bien, mejor de lo que me esperaba.

YAQ: ¿Y la Selectividad en general?

A.B.: Bien, salvo ayer, que fue más fastidiado el examen, bien.

YAQ: ¿Te vas a presentar a la fase específica?¿Por qué?

A.B.: Me voy a presentar a subir nota que creo que es necesario, todas las carreras piden más nota y si la gente la hace pues hay que hacerla.

YAQ: ¿Ha sido la Selectividad como te esperabas, has pasado muchos nervios sobre todo el primer día?

A.B.: Yo suelo estar más nervioso cuando me dan las notas, pero bien, pensaba que me iba a poner más nervioso.

YAQ: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del ambiente del Campus, de la Universidad?

A.B.: Las clases, son muy diferentes a como me las esperaba y a las de mi colegio.

YAQ: ¿Tienes ya claro lo que vas a estudiar y dónde?

A.B.:Sí, Contabilidad y Finanzas en la Rey Juan Carlos y si no me da la nota lo haría en Alcalá de Henares o un Módulo.

 

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Álvaro, que está haciendo la Selectividad en Madrid.

Álvaro ya tiene su ejemplar de la Revista Y Ahora Qué con "Todos los Grados Universitarios". Si tú también quieres el tuyo, cuéntanos en este foro tus experiencias en Selectividad.

Redacción YAQ
Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Continuamos nuestras entrevistas en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid. Estamos con Ainhoa Lechoza, que acaba de hacer el examen de Historia del Arte.

YAQ: ¿Qué tal está saliendo la Selectividad?

Ainhoa Lechoza: La verdad bastante bien, he salido bastante contenta de varios exámenes salvo un poco Geografía que estaba un poco confusa, bueno y Arte, del resto he salido contenta.

YAQ: ¿Qué ha caído en el examen de Historia del Arte?

A.L.: La opción que yo he hecho, el tema era la Arquitectura del Renacimiento en Italia y la foto era el Escriba Sentado y luego pues términos para definir y los autores.

YAQ: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Selectividad y del ambiente del campus?

A.L.: Yo he visto mucha gente, otras veces he venido y no he visto tanta gente. Había mucha gente muy agobiada diciendo ¡Dios mío qué hago!, y otra en plan, pero ¡deja de estudiar ya!, pero eso creo que es normal.

YAQ: ¿Has pasado muchos nervios?

A.L.: No, no, es que la tengo un poco hecha ya unas cuantas veces, entonces pues me la esperaba así.

YAQ: ¿Tienes ya claro lo que vas a estudiar y dónde?

A.L.: Sí, si me da la nota quiero estudiar en la Complutense y estoy dudando entre Filología Hispánica y Filología Inglesa.

YAQ: ¿De qué depende la decisión?

A.L.: Pues eso ya no lo sé...

YAQ: Si no consiguieras la nota para entrar en cualquiera de las dos que tienes pensadas, ¿qué plan B tienes?

A.L.: Estudiar un Ciclo Formativo y esperar a sacar buena nota y que me dé.

YAQ: ¿Qué consejos le das a la gente que va a hacer Selectividad el año que viene o de otras Comunidades Autónomas que tienen Selectividad los próximos días?

A.L.: Que estudien mucho. Lo de llevar las cosas al día no creo en ello, y creo que mucha gente tampoco. Que el tiempo que hay cuando acabas el curso hasta Selectividad que estudien y que no lo dejen todo para última hora porque es fatal.

YAQ: ¿Te has presentado a la Fase Específica?

A.L.: Sí, a Historia del Arte y Economía.

YAQ: ¿Y bien?

A.L.: Sí, menos Historia del Arte...

 

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Ainhoa, que está haciendo la Selectividad en Madrid.

Ainhoa ya tiene su ejemplar de la Revista Y Ahora Qué con "Todos los Grados Universitarios". Si tú también quieres el tuyo, cuéntanos en este foro tus experiencias en Selectividad.

 

 

 

Redacción YAQ
Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Ahora estamos con Carlos González, que acaba de salir de hacer el examen de Historia del Arte y nos cuenta su experiencia con la Selectividad

YAQ: ¿Cómo está yendo la Selectividad?

Carlos González: Muy bien, todo correcto, todo esperado y muy tranquilo.

YAQ: ¿Han caído temas que llevaras bien y te esperabas?

C.G.: La mayoría sí. En Historia, en Lengua...Todo lo esperaba más o menos.

YAQ: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la universidad y de los exámenes de Selectividad?

C.G.: Lo mal que están las mesas y lo incómodo que es, sin duda.

YAQ: ¿Tienes ya claro lo que vas a estudiar y dónde?

C.G.: Sí, Historia en Alcalá de Henares y me da la nota bien y tal.

YAQ: Si no te diera la nota, ¿qué harías?

C.G.: Tendría que repetir Selectividad porque Historia es un 5, así que a septiembre.

YAQ: ¿Qué consejos les das a estudiantes que todavía no han hecho Selectividad?

C.G.: Que vayan tranquilos, que el esfuerzo es lo más importante y viene del pasado, con lo cual que no tengan nervios. Si han pasado bachillerato, lo más normal es que pasen fácilmente la Selectividad.

 

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Carlos, que está haciendo la Selectividad en Madrid.

Carlos ya tiene su ejemplar de la Revista Y Ahora Qué con "Todos los Grados Universitarios". Si tú también quieres el tuyo, cuéntanos en este foro tus experiencias en Selectividad.

Redacción YAQ
Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Ahora es el turno de Irene Delgado, que también acaba de salir del examen de Historia del Arte

YAQ: ¿Qué tal ha ido el examen?

Irene Delgado: Bastante bien, la verdad me lo esperaba más complicado.

YAQ: ¿Y la Selectividad en general?

I.D.: Depende del examen. Los de las materias comunes me han salido bastante bien, pero los de las específicas ahí voy un poco regular.

YAQ: ¿Sabes ya qué vas a estudiar y dónde?

I.D.: Tenía pensado hacer un doble grado en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, Historia y Turismo. Pero pensé que tal vez Turismo no me iba a gustar tanto porque es más Dirección de Empresas, Contabilidad...Así que pensé en hacer solamente Historia y luego un Módulo de Turismo o cualquier cosa parecida.

YAQ: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Selectividad, qué pensaste el primer día?

I.D.: Yo creo que depende de la preparación que lleves porque yo me lo esperaba muy complicado porque hay como una especie de aura tenebrosa acerca de Selectividad, todo el mundo dice que es muy complicado pero yo llegué aquí y la verdad no sé si porque vengo de un colegio que nos han dado mucha caña durante 2º de Bachillerato pero me lo he encontrado bastante ligero a como pensaba que era.

YAQ: ¿Qué consejos das a estudiantes que no han hecho Selectividad todavía?

I.D.: Que vayan relajados porque como se pongan nerviosos malo. Principalmente eso, relajados, que se lo estudien tranquilamente, que no es más complicado que los exámenes que han hecho hasta ahora.

 

Aquí tienes el vídeo con la entrevista a Irene, que está haciendo la Selectividad en Madrid.

Irene ya tiene su ejemplar de la Revista Y Ahora Qué con "Todos los Grados Universitarios". Si tú también quieres el tuyo, cuéntanos en este foro tus experiencias en Selectividad.

Redacción YAQ
adri_losar
foto de adri_losar
Desconectado
se unió: 23/02/2013

Pues nada, esto de examinarse por Extremadura es una pasada, vas leyendo por las redes sociales como los demás lo van pasando y que no es para tanto. se quitan los nervios jaja. lo malo esque dan menos ganas de estudiar. Espero que haya suerte para todos los demas que yo la necesitare mas adelante.

elithaa
foto de elithaa
Desconectado
se unió: 21/06/2013

como sabemosa si ya han subido las notas de selectividad a internet?? esque quiero saber ya mi nota :$

 

lauraesmiz
foto de lauraesmiz
Desconectado
se unió: 21/02/2013

Entra en la página web de la universidad en la que hiciste selectividad, busca lo relacionado con la PAU de 2013 y tiene que haber algún enlace donde te ponga la hora y día a la que cuelgan las notas. Una vez colgadas, solo tienes que meter tu DNI, y ya las ves. Espero haberte ayudado, al menos para Castilla y León se hace así.

elithaa
foto de elithaa
Desconectado
se unió: 21/06/2013

muchas graciass :)