Todos los grados y másteres oficiales de España

Selectividad 2016-2017

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
PeloteroTF
foto de PeloteroTF
se unió: 15/11/2016

Buenas tardes. Primero de todo, contarles mi situacion: Yo he sido uno de los muchos españoles que no sabe que estudiar a la hora de matricularse en la universidad. Tuve una nota bastante buena en la pau y saqué matricula de honor en bachiller. Me matriculé en ing.electronica industrial porque pensaba que me iba a gustar, pero no ha sido asi. Me ha llamado ultimamente la atencion hacer un grado en fisioterapia, pues me gusta mucho lo relacionado con los deportes y he tenido bastantes experiencias con las lesiones, a parte de que me apetece estudiar algo del cuerpo humano y demás. Y ahí viene mi duda, yo como asignaturas especificas escogí tecnologia y quimica, por lo que tendria que cambiar tecnologia por biologia si quiero entrar en fisioterapia, pues tecnologia no pondera nada. Mis preguntas son estas:

-Con la nueva ley, tengo que examinarme (en la pau, selectividad,revalida... o lo que vaya a ser) de mas asignaturas troncales respecto al año pasado que fue cuando la hice?

-Si por ejemplo repito el examen de quimica y saco peor nota, me cogen la nota mas alta o me hacen media?

Por favor si teneis cualquier otra información relacionada con el tema de la pau,revalida...sería de gran ayuda. Muchas Gracias.

Comentarios

plg
foto de plg
se unió: 11/03/2010

Compañero estoy en situación similar a la tuya. Hoy el Congreso aprueba la no validez de revalida para titular bachiller, dando a entender que se hará esta revalida para acceder a univ.

Los que venimos de selectividad del año pasado y queremos subir nota, dice la prensa que hasta ultimos de diciembre no lo sabremos.

Lo que si te aseguro es que en las notas siempre te consideran la más alta.

un saludo.

Infinita
foto de Infinita
se unió: 25/11/2005

Hola, personalmente creo que al final esto quedará en nada y la pau será como el año pasado

No hay tiempo para poner a todos los políticos de acuerdo, así que no creo que cambie nada después de todo.

Y como dice plg siempre te consideran la nota que más te favorece. eso no creo que cambie ;-)

sin límites, sin barreras insalvables

plg
foto de plg

BUENOS DÍAS INFINITA Y DEMÁS COMPAÑEROS:

AYER EN CUATRO T.V. DIJERON EN LAS NOTICIAS QUE LA SELECTIVDAD lomce SERÁ EFECTIVA EN LA PROXIMA CONVOCATORIA. AHORA SE TRATA DE VER QUÉ PASARÁ CON LOS QUE YA LA TENEMOS APROBADA, QUEREMOS SUBIR NOTA, LA SUSPENDIERON, ETC.

TAMBIEN VER SI LAS HASTA AHORA ESPECIFICAS QUEDARAN: SI SEGUIRAN VALIENDO, SI LAS UNIVERSIDADES HARAN NUEVAS PONDERACIONES, ETC.

SE DICE QUE A FINALES DE ESTE MES SE PUEDEN RESOLVER LAS DUDAS.

A PESAR DE LO QUE DIGA LA PRENSA, LA LOMCE ESTÁ EN MARCHA, LO UNICO QUE HA CAMBIADO ES QUE LA REVÁLIDA NO ES NECESARIA PARA OBTENER EL TITULO DE BACHILLER Y AUN ESTO NECESITA DE UN DECRETO-LEY PROXIMO.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS

lucia89
foto de lucia89
se unió: 26/04/2006

Bueno, al final, después de tanta historia, no creo que haya cambios. Tanto lío para nada.

plg
foto de plg

Compañeros: no fiaros ni un pelo. Todo está por salir en Decretos, mientras solo hay palabras de politicos y ya sabeis...

¿Cómo se sube nota?, ¿Cómo quedan los de Planes anteriores?.¿Cuenta religión?, etc...

Agrdecería al administrador de YAQ nos fuera dando sus opiniones. Muchas gracias.