Hola, tengo 23 años y me gustaria presentarme a la selectividad de este año para acceder al grado de Diseño de la UCM. Pero no se realmente como funciona la selectividad este año. Yo hice Bachillerato de Humanidades, el cual lo acabe en el año 2012 cuando estaba vigente la LOE y ese año me presente a la Pau de ese año y recuerdo que tenia una nota de 6 y pico. Pero quiero hacerla de nuevo para subir mi nota y acceder al grado. Sin embargo no se a que asignaturas presentarme por lo de la LOMCE. He leido por ahi que los de la LOMCE de Humanidades deben presentarse a en la fase general Obligatoriamente a H.de España, Lengua, Lengua extranjera y Latin II, pero dado que yo no soy de la LOMCE no se que realmente hacer porque he leido en una pagina concretamente esto: "El estudiante que no proceda del Bachillerato LOMCE podrá examinarse de hasta cuatro materias troncales de opción que elija y que estén en relación con los estudios de grado conforme a los criterios de admisión determinados por las universidades."
En conclusion no entiendo si debo elegir las que quiera, por ejemplo yo no quiero examinarme de Latin, sino de Griego( se me da mejor)o Literatura Universal como hice en su momento en el año 2012.
PD: Tambien tengo una duda respecto a si existe la parte de las especificas para subir notas como antes.
Comentarios
Y no te intersaría presentarte sólo a la fase específica? piensa que en ese caso te tienes que presentar a un mínimo de 2 y un máximo de 4, lo que supondrían centrarte en estudiar asignaturas que te permiten subir hasta 4 puntos. Todo son ventajas: estudias menos, te centras en lo que más te permite subir nota y pagas menos por inscribirte a las pruebas. Todo depende de la nota que tengas en la fase general, porque por lo que he visto aquí: http://notasdecorte.es/diseno/madrid la nota es alta.
En fin, siento no poder ayudar más, lo que tengo claro es que la específica se mantiene!!!