Todos los grados y másteres oficiales de España

selectividad septiembre 2009

17 envíos / 0 nuevos
Último envío
maryad
foto de maryad
se unió: 21/09/2009

hola a todos...yo he echo la selectividad en andalucia en sep. queria saber que opinais..de como han sido los examenes para los demas , xk para mi han sido dificiles y creo k lo k kieren esk no apruebe la gente xk en junio salio muxa gente , k opinais??

Comentarios

shai
foto de shai

yo tambiñen me he presentado a las pau en septiembre en galicia y creo que han sido un poco más difíciles los exámenes menos en ciencias de la tierra y en biología. ahora el problema es conseguir plaza en alguna carrera con un poco de futuro...

maryad
foto de maryad

yo me konformo kon llegar al 4....

maryad
foto de maryad

yo me konformo kon llegar al 4....

shai
foto de shai

en junio tenia mis espectativas más altas pero suspendí la selectividad, esta vez lo llevo con más calma.

gemmawary
foto de gemmawary
se unió: 06/09/2009

hola! yo también he hecho la selectividad ahora en septiembre y la verdad esq el examen de historia del arte ha sido el que más difícil me ha parecido de todos. además comparándolo con el de junio, las láminas han estado bastante rebuscadas. aún así, tengo un 7 de media y he suspendido dos de los seis exámenes. un beso.

carpe
foto de carpe
se unió: 23/09/2009

Hola buenas.

Creo que en septiembre es siempre mas dificil y tiene su logica.

en junio suele ser mas facil ya que las universisdades tienen muchas plazas disponibles para los nuevos alunnos por lo que facilitan mucho para cubrir esas plazas, pero, cuando llega septiembre las universidades ya no tienen muchas plazas disponibles para los alunnos por lo que tienes que subir el nivel de los examenes para que aprueben menos gente y para esas pocas plazas .

Creo que por ellos es mas dificil septiembre en selectividad.

En mi caso fue dificil. y estos dias vi por internet la nota de selectividad y no quede muy contenta mire y habia sacao un 3.83 cosa que me jodio porque pensaba que habia sacado mas, siempre para asegurar sumo las notas haciendo el mismo proceso para estar segura si es ese mi nota, pero mi sorpresa es que en la segunda parte de la nota de selectividad se han  comido nota, ya que al hacerlo me sale un 3.92 por lo que necesito un 0.08 para aprobar que es lo unico que quiero, de todas formas tengo que espera el tablon de los institutos donde dicen que la nota es muy diferente pero al no ponerlo y el plazo de reclamacion se va a cerrar , no he tenido mas remedio que fiarme de lo que tengo y hechar la reclamacion para una segunda correccion explicando que hicieron mal la suma que es un 3.92 y pidiendo una segunda correccion al necesitar solo un 0.08 , me han dicho que sobre la semana que viene se vera la segunda correccion. ¿alguien le ha pasado lo mismo que a mi? ¿alguien se ha equivocado con su examen?¿creeis que me daran ese 0.08 que necesito? espero leer vuestros casos.

shey-shey
foto de shey-shey
se unió: 24/09/2009

Hola, yo tambien hice la selectividad en septiembre pero soy extranjera y se me esta haciendo imposible revisar mis notas por internet ya que me inscribi con el pasaporte sabe alguien que es lo que tnego que hacer para revisarla?? ya que estoy apunto de un ataque gracias

Shey
macram
foto de macram
se unió: 02/07/2008

Yo tb he hecho la selectividad en Septiembre (extremadura) y, que quereis que os diga, si los examenes de junio fueron mas faciles que estos (que lo fueron) normal que aprobara todo Cristo. Quimica chupado, matemáticas tambien (1,25 puntos por una integral inmediata, imaginad).

Ahora queda el problema de saber si tengo plaza o no. Que somos pocos futuros informáticos, así que... ;)

xx_irenitta_xx
foto de xx_irenitta_xx
se unió: 12/02/2009

Los exámenes no son ni más fáciles ni más difíciles en junio o septiembre. Yo lo pregunté en la universidad, porque en junio me pareció muy difícil, y me dijeron que los temas y las preguntas de los exámenes salen en un sorteo. Así que depende de la suerte.

macram
foto de macram
se unió: 02/07/2008

No digo que por ser de septiembre fueran más dificiles ;) Digo que fueron más dificiles que en junio. Lo mismo el año que viene el de junio es dificilísimo y el de septiembre está tirado ;)

beginner
foto de beginner
se unió: 25/04/2009

no os deberiais de quejar , el examen va a sorteo .

Y no , a las universidades les da igual la gente que entre , si es en junio o septiembre... lo que no podeis hacer es quejaros de que sean mas dificiles habiendo tenido todo el verano para estudiar.....

carpe
foto de carpe
se unió: 23/09/2009

Mia en primer lugar estamos contando nuestros puntos de vista y no muchos menos quejarnos , tonces para que se habra este debate para decir si wana a todo?

Asinque me da igual aqui cada uno pone su propia opinion con todo derecho y no una queja, ademas eres tu el que se esta quejando porque cada uno diga su punto de vista, si no vas a escribir sobre el tema no escribas pero respeta las opinion de la gente.

Ademas sorteo? tu lo has visto o algo? alguien acaso ha ido ante los organizadores y ha visto de sacar una bolita?mi hermano esta haciendo oposiciones y delante de ellos SACAN LA BOLITA CON EL TEMA eso si que es sorteo haciendolo delante de los alunnos ademas  porque si fuera asi nunca caeria siempre los mismos temas todos los años k siempre caen . por ejemplo en historia siempre caen los mismos temas, si fuera por "sorteo" caeria la epoca romana que tambien esta en el libro de hirtoria o la prehistoria cosa k nunca han caido siempre caen los mismos, asinque mucho sorteo no sera .

asinque si no es para dar tu opinion del tema y QUEJARTE no escribas.

beginner
foto de beginner
se unió: 25/04/2009

Tu sabes lo que es el BOE?

Cuando te mires los articuloes relativos a Selectividad , me cuentas , ok?

Y yo no me estoy quejando de nada , estoy opinando, o no lo ves? Lo que digo es que puede que sea mas dificil o mas facil en junio o septiembre , eso da igual , pero las universidades NO LO PONEN mas dificil aposta en septiembre( ya se que es una excusa utilizada por los estudiantes muy comun) :P:P

xx_irenitta_xx
foto de xx_irenitta_xx
se unió: 12/02/2009

Hola. Mira, lo de que se hacen a sorteo es verdad, es más, tuve un profesor que estuvo unos años atrás cuando se hizo y lo dijo en clase. Cuando hice selectividad en junio salí muy indignada porque me parecieron que los exámenes habían sido muy difíciles, y otro profesor me dijo lo mismo, que era por sorteo. Lo pregunté en la uni y me lo confirmaron. Así que bueno, se puede decir que este año hemos tenido mala suerte todos, ¿no?

Y para Macram, yo tampoco me refería a que en una convocatoria u otra fuesen más fáciles, ni en junio por ser junio, ni en septiembre por ser septiembre, lo que quería decir es que es por suerte =D

De todas formas, creo que selectividad es un momento en el que todos los pasamos fatal y siempre nos suelen parecer nuestros exámenes super difíciles, y decimos que este año ha sido el peor, etc. Por ejemplo, a mi me ha pasado: me han parecido más fáciles los de septiembre que los de junio (cada uno tendrá su punto de vista).

Pero vuelvo a repetir, es suerte =)

shey-shey
foto de shey-shey
se unió: 24/09/2009

Hola e hecho la selectividad pero no e aprobado el recibo de pago de esta convocatoria me sirve para la de junio o tengo que volver a pagar agradeceria que alguien me lo dijera Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Shey
BelénGG
foto de BelénGG
se unió: 07/06/2010

Me gustaría saber cuáles eran los temas que entraron en Selectividad de Andalucia el año pasado de la asignatura de Historia de España. Gracias.