Todos los grados y másteres oficiales de España

S.O.S selectividad 2012

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Deiane
foto de Deiane
Desconectado
se unió: 08/11/2011

Hola! Es la primera vez que escribo en un foro,  pero necesito ayuda con esto de la nueva selectividad…por favor

Voy directamente al grano: me gustaría presentarme a subir la nota de selectividad, obviamente a la convocatoria del 2012. Yo hice la selectividad en 2009, y eso es lo que me causa dudas. Puedo presentarme o ya se me ha caducado? Podría presentarme a la fase específica a los examenes de biología y química? O tendría que hacer toda la selectividad de nuevo? Estoy perdídisima con esta nueva selectividad y no tengo ni idea de cómo funciona

Un saludo y gracias de antemano

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
Desconectado
se unió: 16/06/2006

Hola, en tu caso tu nota no caduca.
Para subir nota puedes presentarte a la fase general, la específica o ambas fases.
Pero lo más sencillo, para centrar esfuerzos, es presentarte sólo a la fase específica que te permite subir tu nota hasta 4 puntos.

En la fase específica te examinas de materias relacionadas con la carrera que quieres estudiar (supongo que es el caso de las materias que comentas). Puedes presentarte a un máximo de 4 asignaturas aunque para calcular tu nota sólo tendrán en cuenta los resultados de las 2 exámenes que te permitan tener una nota de admisión más alta.

Este tema puede resultarte un tanto complicado si no estás familiarizada con la nueva Selectividad. Lo más sencillo es que hables con la universidad donde quieres estudiar y preguntes qué materias ponderan más para la carrera que te interesa. Ten en cuenta que estas materias pueden variar de una universidad a otra.

Si te presentas sólo a la fase específica, tu nueva nota de admisión será la siguiente:

Nota de admisión = CDA + a*M1 + b*M2

Siendo...
CDA = Calificación definitiva de la prueba de acceso anterior a la nueva prueba.
M1, M2= Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la Fase Específica
a,b= parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2) de las materias de la Fase Específica

Te dejo también este enlace donde puedes encontrar más información sobre este tema:
http://yaq.es/selectividad/si-ya-aprobaste-selectividad

¡Suerte!

Redacción YAQ
Deiane
foto de Deiane
Desconectado
se unió: 08/11/2011

Muchísimas gracias por todo!! Me habeis ayudado mucho y además me he quitado un peso de encima.

Una última duda relacionada con la CDA; ¿la nota que se utilizaría sería la global de selectividad o la de mi fase general? Es decir, en mi fase general saqué un 6,075 pero mi nota global de selectividad fue un 5. ¿Cuál de las dos notas se utilizaría?

Gracias por todo

Rs91
foto de Rs91
Desconectado
se unió: 12/10/2011

Podrás presentarte para subir nota, no te preocupes. Creo que en Marzo es cuando puedes solicitar presentarte a la PAU 2012. 

Tu nota de selectividad queda guardada, pero puedes presentarte, síq uieres subir nota, a todas o al menos a las específicas, que te subirán la nota. 

arcadia21
foto de arcadia21
Desconectado
se unió: 09/11/2011

No te preocupes que tu nota no caduca todavía asique en 2012 te puedes presentar sin problemas pero antes tienes que informarte bien en la universidad cuales son las materias de las que te interesa examinarte para darles mas caña. Además te recomiendo que no te presentes a las específicas porque dan menos puntos, atrevete con las generales que son mas fáciles y sobre todo mucha suerte! ;)

Las cosas que no son lo que parecen son lo que son
Quimitube
foto de Quimitube
Desconectado
se unió: 25/04/2012

¡Hola! 

Si te vas a presentar por tu cuenta a química, te puedo ofrecer mi ayuda, porque si ya no vas a clase creo que mi página te puede servir de mucho. Recientemente he creado una página web: http://www.quimitube.com, en la que tienes vídeos tanto de teoría como de ejercicios resueltos paso a paso. Será como volver a ir a clase, sólo que cuando no hayas oído algo bien puedes pararme y repetirlo :-)

Además me puedes pedir dudas en los pies de vídeo, en facebook.com/quimitube o en el formulario de contacto de la web.

Creo que te puede servir de mucha ayuda, otras personas me comentan que sí, que les va muy bien y que están mejorando sus notas de exámenes.

Un saludo y mucha suerte

¡Tu libro de química virtual! http://www.quimitube.com