Todos los grados y másteres oficiales de España

Subir nota en 2017 con Selectividad antigua

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Son Goku
foto de Son Goku
se unió: 19/02/2017

Buenos días.

Hace muchos años hice la Selectividad. Ahora, deseo iniciar unos nuevos estudios, para los que no me llega la nota. Desearía presentarme a un examen en junio y subirla, pero tengo varias dudas. Las universidades han publicado los cuadros de ponderaciones. La asignatura que me interesa, Literatura Universal, aparece como "sólo para alumnos que en 2016 hicieran Fase Libre", que no es mi caso. Entonces, quería saber si no podría presentarme a esta materia, y tendría que elegir otra. También quería saber si hay alguna manera de conocer si las notas de acceso para este año, con el nuevo sistema de exámenes que llega en junio, variará mucho.

Gracias.

Comentarios

Kini
foto de Kini
se unió: 10/08/2016

Hola Son Goku, respecto a tu primera pregunta deberías plantearla al servicio de información de la universidad donde quieras estudiar.

En estos momentos se están publicando muchas informaciones que van cambiando de un día para otro. Para saber si van a tener en cuenta esa materia para la carrera donde quieres conseguir una plaza, lo ideal es ponerte en contacto con la universidad donde quieres estudiar. Así vas a la fuente original. Para evitar malentendidos, pide toda la información por escrito y que te avisen por mail de cualquier cambio. En www.yaq.es/centro tienes en contacto de todas las universidades de España.

Respecto a tu segunda pregunta, es previsible que en general las notas puedan subir. Más que nada por toda la incertidumbre que están generando todos los cambios del acceso a la Universidad. La EvAU (Evaluación para el Acceso al Bachillerato) es prácticamente igual que la PAU, pero los momentos de duda siempre nos lleva a doblegar esfuerzos.

Aunque no todos los estudiantes lo harán, sí muchos de ellos y eso previsiblimente podría subir la nota de acceso a la universidad. Para maximizar tus posibilidades de subir nota, mi recomendación es que te presentes al menos a dos materias que te ponderén con 0,2 para el grado y universidad donde quieres estudiar. Piensa que sólo con un 5 en cada materia, tu nota de admisión subiría 2 puntos y si suspendes no tienes nada que perder.

Por lo demás, es imposible de saber de antemano qué nota se necesitará para entrar en una determinada carrera y universidad, pues como explicamos en este artículo sobre las notas de corte, éste es un dato que sólo se puede saber una vez finalizado todo el proceso de admisión.

¡Buena suerte!

Maria y Ayelen
foto de Maria y Ayelen
se unió: 21/02/2017

Quiero hacer psicología me examinó de la Pau este año,pero como di bachillerato Ciencias sociales no me entró biología por lo que en las específicas sólo me puedo presentar a una y me pondera 0,1 por lo que tendría que sacar casi un 9 en todo lo demás ya que es en base de 0 a 10 ,alguien me puede decir si el primer año me puedo apuntar a pedagogía y el segundo me pondría cambiar a psicología y si me pondera alguna asignatura,gracias