Todos los grados y másteres oficiales de España

Subir nota en EBAU con PAU previa a 2010

1 envío / 0 nuevos
Amanda90
foto de Amanda90
Desconectado
se unió: 11/04/2017

¡Hola a todos!

Expongo mi situación: aprobé la PAU en 2008, terminé un grado y ahora quiero empezar otro que tiene una nota de corte bastante superior a 5. Como mi calificación es sobre 10 estoy en desventaja, y para poder acceder tengo que presentarme a la parte voluntaria de EBAU para subir nota. Pero tengo un problema, y es que para entrar en la carrera que quiero cuentan con 0,2 o 0,1 varias asignaturas, de las cuales en bachiller solo cursé una, ya que la otra, que hasta el curso pasado se hacía en la fase específica, ha pasado a ser troncal general de modalidad, y pertenece a la fase general.

Preguntas:

  • ¿No hay ninguna posibilidad de poder hacer la troncal general de modalidad en la fase voluntaria? Si no la hay, los que procedamos de sistemas anteriores estamos en desventaja, porque a los que se examinan de ella en la fase general sí les cuenta para subir nota si su carrera la pondera con 0,2.
  • ¿Hay un mínimo de asignaturas de las que examinarse para subir nota? ¿Puede ser solo 1? Porque en muchos sitios leo "entre 2 y 4". Me parecería ridículo tener que pagar 2 exámenes para dejar uno en blanco.
  • ¿Cómo se calcularía mi nota de acceso? ¿Sigue siendo CDA(40%+60%) + a*M1 + a*M2?
  • Si suspendo algún examen voluntario, simplemente no se sumaría naa, ¿no?
  • ¿Es necesario haber cursado una asignatura en bachillerato para escogerla para subir nota en la fase voluntaria? (lo digo porque igual me preparo otra de las que ponderan 0,2 aunque no la diese en bachiller).

¡Muchas gracias!