Todos los grados y másteres oficiales de España

subir nota en PAU 2011

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
ruda
foto de ruda
Desconectado
se unió: 17/03/2011

Muy Buenas!!

Querria presentarme este año de nueco a selectividad para subir nota, ya que no me llega para medicina.

Mis calificaciones en la Fase General (2010) fueron:

Lengua: 6

Filosofía:8

Inglés:6.5

C.Tierra: 8.75

con la nota media de bachillerato sería: 8.325

En la Fase Específica(2010)  fueron:

Biología: 8.25

Química:6.25

En total, siguiendo los parámetros mi nota final fue de 11.225 y la nota de corte del año pasado fue de 11.5 aproximadamente.

Querría presentarme de nuevo y subir la nota pero no se a qué asignaturas me convendrían, ya que no sé si puedo presentarme a todas de  la fase general, y de la fase específica solo a química y que la nota de biología me la guardasen del año anterior!!es decir, no sé si  por presentarte de nuevo a la fase específica me pueden combinar las mejores notas, aunque sea una de una convocatoria( antigua nota de biología en 2010) y la otra de la siguiente(nueva nota de quimica en 2011). No se si me entienden pero estoy hecha un lio y necesito decidirme ya para tener claro cuáles estudiar!!!Espero respuestas!!!, Gracias.

 

Comentarios

cara-dura
foto de cara-dura
Desconectado
se unió: 21/03/2011

mi duda es básicamente la misma q la tuya y estoy esperando la respuesta.Pero por lo q he podido leer en otras,las notas de la parte específica las "guardan" dos años...es decir,podrías presentarte en química manteniendo tu nota de biología...de todos modos intenta aclararlo pq no lo sé  ciencia cierta.

según leí la ley en estos casos juega en favor del alumno...como en el caso de presentarte y sacar peor nota de la q tenias te mantendrian la anterior. échale un vistazo a este foro pq hay preguntas muy parecidas a la tuya q te pueden sevir de guia.

igualmente te pediria si te enteras de algo me lo comunicaras por favor y q tenemos el mismo dilema..jaja

bueno mucha suerte!besos!

ruda
foto de ruda
Desconectado
se unió: 17/03/2011

Hola hoy mismo e ido a preguntarlo a la secretaria de acceso y me han informado que si se puede hacer esto que planteo y además  me habían mandao un e-mail con la respuesta y me han puesto lo siguiente. Así que se aclararon mis dudas.

Según entendemos de la cuestión que nos plantea informarle que sí se examinó
en 2010 de la fase específica ( ejemplo Quimica 6.25 y Biología 8.25)y ahora
en 2011 se examinan de la fase específica (y por ejemplo obtiene nota de
Química 9 y Biología 8) puede mezclar. Cogeríamos 8.25 para Biología y 9 para
Química.

mucha suerte.

cara-dura
foto de cara-dura
Desconectado
se unió: 21/03/2011

ah si?? perfecto!!!!  la secretaria a la q has ido a pregntar me imagino q sera en la facultad a la q quieres ir no??es q la mia me pilla un poco lejos pq no es en la misma ciudad en la q vivo...podria preguntar en otra??esque no se si en todas las provincias o incluso comunidad autonoma funcionan igual.

sabrias decirme,si quiero repetir tb la parte general...puedo cambiar alguna de las asignaturas? en caso de q me saliera peor q el año pasado,se mantendria mi nota de 2010?

oye muchas gracias eh!! suerte!!

ruda
foto de ruda
Desconectado
se unió: 17/03/2011

Pues yo fui a  la secretaria de un pabellón ( pabellón de brasil en Sevilla) dedicada a temas de becas, de preinscripcion, de acceso a la universidad, porque me llegué antes a la secretaría de la uni y no sabían así que  me mandaron a este sitio. No sé a donde tendrías que ir en tu caso. Yo he decidido volver a presentarme a la general otra vez y de la específica a quimica solo, ya que me guardan biología.

Yo creo que sí puedes cambiar las asignaturas, lo que no sé es que en caso de que te salga peor pudieras mantener la calificación del año anterior. Así que lo mejor es que preguntes por tu caso donde te puedan dar información mas exacta.Aquí te dejo el correo donde también pregunté y les comentas tu caso aver si tienes suerte: distritounicouniversitario@juntadeandalucia.es .Tardaron en responderme varios dias teniendo en cuenta que lo envié un jueves y me contestaron un martes!! te comento esto para que no te ralles por si tardan  un poquitin porque yo por impaciente tuve que perder una mañana!! Bueno  suerte a ti tb!!!