Todos los grados y másteres oficiales de España

subir nota en septiembre, pau 2010

11 envíos / 0 nuevos
Último envío
lil laura
foto de lil laura
se unió: 05/08/2010

hola miren tengo un problema:

en la pau de junio del 2010 saqué un 7.678 y puse mi preinscripcion en varias universidades, siendo la que más quiero barcelona. en la primera opcion no m cogiern en ninguna, y en la segunda solo en gran canaria. pretendo subir la nota de pau presentandome en septiembre a ver si asi me cogen en barcelona. lo que no sé es si tengo más facilidad entrando con mi nota de junio o mi nueva nota de septiembre. a mi me han dicho que para que se abra una nueva lista en septiembre, antes se tiene que terminar la de junio, quedando plazas libres, y que si subo la nota, esta sirve para el año que viene. es eso cierto¿? o como se supone que funciona¿? porque entre tantos rumores y explicaciones que dan estoy hecha un lio!! :S

si me pueden ayudar se lo agradezco mucho.

Comentarios

Rory (no verificado)
foto de Rory

Hola!

Para empezar...que es lo q qieres hacer? Porque segun la carrera que sea tendras mas posibilidad o menos de entrar en septiembre.

Yo he oido, y algo tb salio en la tele, pero no se al final como se hara.. que nuestra nota solo valdra asi para este año si subimos nota, porque el año que viene cambia otra vez la selectividad y plantean quitar las especificas. De todas formas no lo se si es verdad o como acabara el asunto

maricarmenmas
foto de maricarmenmas
se unió: 15/08/2010

mira este año en junio me presente aselctividad pero solo con las generales y entoces pues no me han cogio en la carrera que queria y entonce le esoty temiendo a qe no me cojan en la ultima convocatoria qe es lo mas probable entonce queria saber si podria presentarme en septiembre solo a las asignaturas especificas o me tendre qe presentar a todo de nuevo??necesito saber algo si algien sabe algo o algun numero de teefno donde pued informarmee graciasss

Imo
foto de Imo
se unió: 17/06/2009

Hola!! a ver, sólo entrarás en septiembre en la carrera y universidad q quieras siempre que queden plazas libres después de las adjudicaciones de junio, porque no se reservan plazas para los estudiantes q hagan la PAU en septiembre. Por muy buena nota q saques en septiembre, si ya no quedan plazas, no podrás entrar este año. Tendrías q esperar al año que viene. Como no pierdes nada, yo q tú me presentaría a subir nota ahora en septiembre. Así, si consigues superar tu 7,678 de junio mejor lo tendrás de cara al año q viene.

¡Suerte!

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
se unió: 16/06/2006

Mari Carmen, según indica el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, sí te puedes presentar en septiembre a la fase específica de la PAU. Lo que dice el Artículo 15.2 de este Real Decreto es lo siguiente: "Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior".

Pregunta en la universidad donde has realizado la PAU para saber cómo tienes que hacerlo. Sobre todo porque habrá un plazo para presentar los papeles, y es importante que no se te pase el plazo.

Ya nos contarás...

Un saludo,

Paula YAQ

Redacción YAQ
maricarmenmas
foto de maricarmenmas

ya se qe entrare si qedan plazas,pero si el dia 2 de septiembre no me cojen en al carrera qe es la ultima convocatoria pues tendre mas posibilidades de entar depues si subo nota no???normalmente darna las palzas alos de mayor nota...pues por esoo pero de toas formas me informare ala universidad grciasss besos

AlbaNoNo
foto de AlbaNoNo
se unió: 31/07/2010

Si subes nota tendrás mas posibilidades de entrar el año que viene, no este. Si estas en la lista de espera y en la ultima adjudicacion no te cojen, tampoco lo haran porque vuelvas a hacer la preinsripcion en septiembre....si hubiera plazas ya te habrian cogido el dia 2.  

Slyzinger
foto de Slyzinger
se unió: 17/08/2010

Hola

A ver, mi duda es la siguiente. Con todo esto de que se puede sacar un 14, la nota que he sacado es sobre 10 o sobre 14??? Porque si es sobre 10 y tengo que pasarla a sobre 14 deberia haber entrado

Infinita
foto de Infinita
se unió: 25/11/2005

la nota máxima que puedes sacar es un 14, siempre que te hayas presentado a la fase específica y esas asignatures se valoren para la carrera que quieres estudiar... La nota no se recalcula, creo que sólo este año para los que aprobaron la selectividad en años anteriores, pues estaban en desventaja para entrar ahora en la unviersidad.  Bueno te dejo este enlace que lo explica todo sobre este tema: http://yaq.es/selectividad

sin límites, sin barreras insalvables

maricarmenmas
foto de maricarmenmas

pero sino me cojen en septiembre creo qe nosera porqe no qeden plazas sino porqe no tengo la suficiente nota como otra gente...porqe si ahora la gente qe entra en septiembre y tiene buena nota entra antes qe yo????no creo porqe ellos tien mas nota qe yo pro eso me qeria informar pro subir notaa pero ya esqe nose si es ocmo tu dices ono........

AlbaNoNo
foto de AlbaNoNo
se unió: 31/07/2010

Lo tienes en la página oficial del Minsiterio de Educación:

¿Es cierto que los estudiantes que aprueban la Prueba de Acceso a Estudios

Universitarios en junio tienen prioridad a la hora de elegir plaza sobre los que aprueban

en septiembre?

Sí, siempre que presenten la preinscripción en los plazos legales durante el mes de junio y no esperen

a septiembre para presentar la solicitud.

Si hasy plazas, siempre las vas a conseguir antes con la preinscirpcion de Junio que con la de Septiembre, DA IGUAL CON QUE NOTA.