Buenas noches. Me llamo María, tengo 20 años y aprobé la selectividad en 2014. Este año terminé segundo de Historia y repetiré la fase específica de selectividad con materias de ciencias (biología y química) para subir nota y poder acceder a una carrera de ciencias en el curso que viene, es decir 2016/2017, pues este año ya no hay plazas. Pero el año que viene ya no hay selectividad, aunque la reválida tiene un formato parecido. Parecido, pero no igual, pues habrá que examinarse de más materias obligatoriamente. ¿Qué pasará con la nota que consiga este año? Yo pretendía entrar en lo que quiero, que aún no está muy claro, el curso próximo, pero no se si la antigua selectividad tendrá vigencia o si tendré que repetir alguna parte... si alguien me pudiera ayudar o alguien está en la misma situación, le agradecería que me escribiera. Este tema es un poco desesperante.
Comentarios
toda la razón del mundo, pero lo más seguro es que no cambie nada y que a ti no te afecte al menos para el próximo curso. Yo me prepararia tal y como ahora están las cosas, lo sensato es que respeten por los menos las notas a los que quieren ir a la universidad de años pasado. En otras ocasiones se ha hecho así.No debe ser diferente.
Gracias por contestar! Si yo me fiara de esta gente. Yo también creo que debe ser así, pero a veces cre que pueden hacer lo que les de la gana y a saber. Además no encuentro nada sobre este tema. También está el tema de las materias de bachillerato preferenciales para entrar en una u otra carrera, que ahora no cuentan... y eso si que no tiene arreglo. Se ve que se han empeñado en que si te equivocas al escoger bachillerato lo pagues permanentemente. En fin, con alguien tenía que desahogarme.
Muchas gracias de nuevo y espero que tengas razón.