Hola a todos y todas:
Este curso 2011-2012 voy a ser estudiante de 2º de Bachillerato de Humanidades. Tengo claro que el grado en el que voy a acabar es Estudios Hispánicos. Desde que era muy pequeña me apasionaba la lengua y la literatura, por lo que mi elección estaba más que clara. El problema llegó cuando tuve que elegir a qué Universidad ir tras selectividad, pues mi vida cambió un poco y con esos cambios también tendré que cambiar yo, o, al menos, eso creo.
Soy de un pueblo de la provincia de Toledo, y comencé a ser novia de un amigo que tengo desde hace tres años. El problema es que mi novio vive lejos, en la provincia de Alicante, y me gustaría mudarme al terminar bachillerato. Me siento un poco confusa con el tema. Yo tengo iniciativa, pero me asusta comentárselo a mis padres. Tengo una media de 9,2 en 1º de Bachillerato y en 2º iré a por todas para que me concedan la Beca de Excelencia. Quería conocer experiencias de otros alumnos que sean similares, o que hayan tenido que dejar su comunidad autónoma y residan en otro lugar mientras dure su curso académico universitario. Por cierto, también soy estudiante de conservatorio profesional de música, y eso creo que sólo lo complica un poco más.
Gracias por todo.
Comentarios
Yo lo tendría claro. Con 18 años jamás dejaría de irme donde quiera ir a estudiar por mi novio. Tienes mucha vida por delante. Puedes conoecr a un montón de gente. Si de verdad os queréis, seguiréis la relación a distancia o por lo menos lo intentareis. Si no funciona pues no funciona, pero no creo que con 18 años tene novio te deba condicionar.
Es mi opinón, esto es por supuesto un asunto personal tuyo, creo que nadie debería meterse. Piensa en lo que quieres y en lo que te viene a tí mejor y en donde vas a estar ejor. Y piensa también que siempre cabe la opción de que las cosas salgan mal. Cuándo está todo bien es muy fácil decidir, pero cuando no...
La media creo que no tiene nada que ver, aunque sacaras un 0. Aunque no te dieran la beca. Sé que es egoista, pero piensa en todos y sobre todo, piensa en tí.
Merece 100% la pena estudiar fuera de casa. Los padres lo entienden o lo terminarán entendiendo... saben que es una experiencia que te ayudará a madurar. Piensa en la cantidad de gente que con casi 30 años siguen viviendo con sus padres... Las cosas no son fáciles, pero cuanto antes salgas de casa, mejor. Aprendes a buscarte la vida, conoces gente, vives cosas nuevas y tienes la posibilidad de ser tú misma, sin la presión de familia, amigos o el propio entorno.
Respecto a tu chico, nada impide que mantengáis la relación, aunque no es fácil. Es una etapa en la que se conoce a mucha gente y la distancia no ayuda, pero por eso no hay que refugiarse en lo sencillo.
Tus noTAS son geniales. ¡Menuda envidia! Seguro que te irá bien, pues lo tienes muy claro. Un besito.
sin límites, sin barreras insalvables
Estoy totalmente de acuerdo con eMe debes pensar en lo q tu quieres independientemente de si tenes novio o no .. a nuestra edad no es plan de tomar decisiones condicionada por otras personas. Personalmente yo no creo en las relaciones a distancia , pero tengo amigos q si las estan llevando y a bastante distancia y estan = q cuando se veian todos los dias en clase asik q no te preocupe lo de distancia y preocupate por conseguir esa beca q mencionas