Todos los grados y másteres oficiales de España

Comienzo de clases curso 2011/2012

18 envíos / 0 nuevos
Último envío
Laura_Engels
foto de Laura_Engels
se unió: 10/07/2011

Hola. Simplemente quería saber más o menos cuando comenzarán las clases en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro concretamente, para hacerme una idea. He mirado el calendario en la página web y pone que comienzan el día 5 de septiembre pero me parece demasiado pronto, he pensado que tal vez puede referirse a los cursos cero, pero no estoy segura... si alguien sabe algo se lo agradecería mucho, o más o menos sobre que fechas comenzaron el año pasado...

Por cierto, espero empezar el doble grado de Historia y Turismo, imagino que no habrá mucha gente que pueda decirme algo, me ha costado encontrar algo de información personal jejejej pero bueno, yo pruebo suerte, si alguien lo esta cursando o conoce a alguien que lo hace y me puede contar alguna cosilla estaría genial. ¡Muchas gracias! Un saludo.

Comentarios

Jesus92
foto de Jesus92
se unió: 12/05/2010

Que yo tenga entendido en todas las Universidades se empieza en Octubre...mas que nada por que en Septiembre son los examenes de recueperacion.

lucia89
foto de lucia89
se unió: 26/04/2006

yo sé que muchas han adelantado el comienzo del curso con esto de los grados, así que a mí no me extrañaría, nada de nada... Si lo pone en la página web, será así. Pero para salir de dudas, llama a la facultad... he utilizado el buscador de aquí para ver el teléfono: http://yaq.es/centro/universidad-rey-juan-carlos/facultad-ciencias-del-t...

y no lo cogen... quizás es por las horas. llama mañana y sal de dudas.

en este tema cada universidad es un mundo.

Un besito.

Jesus92
foto de Jesus92
se unió: 12/05/2010

Ah! Cierto cierto, ahora que me acuerdo con el 'Plan Bolonia las recueperaciones se hacien en Julio y se comenzaba a dar clase a mediados de Septiembre...pero esto no se a instaurado en todas las Universidades, por ejemplo en la UGR a pesar de estar en vigor el Plan Bolonia, nosotros estamos haciendo los examenes en Junio (y algunos tambien en Julio ~~) y Septiembre.

kardamoon
foto de kardamoon
se unió: 15/04/2009

Te confirmo lo del 5 de septiembre, estudio Turismo en Vicálvaro y me parece excesivo empezar tan pronto.

Por cierto, si al final te cogen en TUR+HIS seguramente te vea, porque estaré en las jornadas de bienvenida del 2 de septiembre echando una mano.

Un saludo!

La universidad es tal y como la pintan... si sabes como "liarla".
nelly9
foto de nelly9
se unió: 29/07/2010

Yo también empiezo en Vicálvaro ahora en Septiembre y voy a ir ya el día 1 y 2 por eso de ser las presentaciones. Yo también creo que es muy pronto pero como no conozco la universidad ni nada, habrá que ir viendo cómo es la uni xDD

noelia
kardamoon
foto de kardamoon

Dependiendo de la titulación se tiene un horario u otro para la acogida. Creo que los colgarán pronto, cuando acaben de adjudicar plazas, aunque los ayudantes ya los tenemos todos. Si quieres te confirmo día, lugar y hora.

nelly9
foto de nelly9

Yo voy a estudiar periodismo con derecho. Si pudieras decirme el día y la hora me harías un favor la verdad :)

noelia
kardamoon
foto de kardamoon

DER+PER tiene la acogida el 1 a las 12 en el salón de actos de la biblioteca. Es una buena carrera, tengo amigos que están acabando ahora la doble licenciatura y van a salir bastante bien preparados. ;)

nelly9
foto de nelly9

Bueno y ya que estamos, exactamente ¿en qué consiste la acogida de nuevos alumnos?

noelia
kardamoon
foto de kardamoon

Pues poca cosa: dar material para que sepais como es la uni, explicar más o menos la carrera, lo del reconocimiento de créditos, prácticas y cosas del estilo y luego enseñar el campus a todos. Yo no la hice porque entré en septiembre con el curso ya empezado, pero basicamente es eso. Recomiendo ir, que viene bien para no andar muy perdido los primeros días de clase.

marya292
foto de marya292
se unió: 21/10/2009

Me podrías de cir el día y la hora de las jornadas de acogida en Periodismo -Comunicación Audiovisual y de Periodismo. Estoy esperando las listas y aun no se donde iré, me espero cualquier cosa.

kardamoon
foto de kardamoon

Si las 2 son en Vicálvaro tienen la misma convocatoria: 2 de septiembre a las 16.30 en el salón de actos de la biblioteca. Si es en otro campus ya no te puedo decir nada, porque solo tengo lo de Vicálvaro.

marya292
foto de marya292
se unió: 21/10/2009

si que seran en Vicalvaro, gracias

kardamoon
foto de kardamoon

A ver, gente que este año va a entrar a 1º de cualquier grado en la Rey Juan Carlos: ya han salido las fechas, horas y lugares oficiales para las jornadas de acogida. Están en este enlace: http://www.urjc.es/actualidad/Jornadas%20de%20Acogida_2011.pdf

La mayoría no cambian ni lugar ni sitio, el horario depende. A los de turismo nos lo han cambiado (en vez de a las 12 a las 10 en el mismo sitio), pero son cambios poco significativos.

Laura_Engels
foto de Laura_Engels

Dentro de 6 horas me dicen si me admiten en TUR+HIS!! Que nervios madre mía! He mirado hace un rato eso de las Jornadas de Acogida y me interesa bastante, estaré allí si finalmente me admiten.

Bueno, sinceramente, he de admitir que me alegro de que el curso comience tan pronto porque tengo un aburrimiento encima... no aguanto el verano!! jajajaj

Muchas gracias por contestar, espero verte en septiembre por Vicálvaro. Un saludo!

Laura_Engels
foto de Laura_Engels

Estoy en lista de espera!! la nota ha subido más de dos puntos, es increible! por favor, alguien puede decirme cuando sale la 2ª lista? el año pasado también era tan alta al principio y luego bajó? Me faltan 6 décimas, cómo lo veis? es horrible... no me lo esperaba para nada, ha sido un palo...

kardamoon
foto de kardamoon

Jo, lo que cambia la perspectiva en 2 horas...

Creo que eso va por orden de matrículas, asi que si alguno que hizo la preinscripción al final no se mete en la carrera pues tiran de lista de espera. Ya también depende de en qué puesto estés y cuánta gente cojan, aunque tiene pinta de que la tuya es de gente solo de junio. Pero bueno, suerte de todas formas! :)