Todos los grados y másteres oficiales de España

Criminologia 2012 Urgente¡¡

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Liado
foto de Liado
se unió: 30/05/2012

Hola, tengo una duda que me esta matando, ¿es posible estudiar criminologia a partir de un grado de Psicologia o de otra materia relacionada? es que he echado un ojo a algunos foros y algunos afirman que es una carrera solo disponible para aquellos que estan ya en la uni, y por tanto es necesario un grado o algo por el estilo, o aver dado un curso en psicologia o algo asi.... la verdad es que me han liado bastante jaja.

Comentarios

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
se unió: 16/06/2006

Hola Liado,

Hasta hace muy poco, Criminología era una titulación sólo de segundo ciclo a la que se no se podía acceder desde Bachillerato ni desde Formación Profesional. Para acceder a ella, primero tenías que aprobar el primer ciclo de Filosofía, Medicina, Derecho, Psicología, Pedagogía, Sociología, Periodismo o Ciencias Políticas y de la Administración. También se podía acceder desde las diplomaturas de Terapia Ocupacional, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Trabajo Social y Relaciones Laborales.

Con la implatación plena del Plan de Bolonia, todas las carreras universitarias son grados y como puedes ver en este enlace son muchas las universidades que ofrecen una titulación relacionada con este campo.

Como te puedes imaginar, el lío que tienes es por el cambio en el sistema universitario. Tú como nuevo universitario sólo puedes optar a un grado, pero alguien que ya tenga un título universitario relacionado (los que he nombrado al principio) podrá estudiar Criminología como titulación de segundo ciclo, con una duración de sólo 2 años. Esta convivencia de sistemas universtarios se prevé que dure sólo durante un par de años más.

Para conocer mejor estos estudios, te animo a leer también este enlace con contenido descriptivo.

Espero haberte aclarado un poco ;-)

Redacción YAQ
Liado
foto de Liado

Muchas gracias por la informacion, entonces lo que debo hacer si quiero optar por criminologia es meterme en primer lugar al grado de psicologia (por ejemplo) pasarlo y despues apuntarme en criminologia, y en ese caso, ¿necesitaria volver a hacer selectividad o con haber cursado durante los años que toque psicologia es suficiente para poder acceder?

Paula YAQ
foto de Paula YAQ
se unió: 16/06/2006

Te explico: Criminología como segundo ciclo no es una opción para estudiantes que vais a comenzar en la Universidad, por el tema que te comentaba: ahora todas las titulaciones universitarias son grados y sólo durante un par de años se mantiene la opción de 2º ciclo para los estudiantes que ya tengan un título universitario.

A ti no te daría tiempo a estudiar Psicología  y luego meterte en Criminología.

Como tienes claro que quieres estudiar Criminología consulta en este enlace las universidades que imparten este grado.

Por otra parte, comentarte que si ya se tiene un título universitario oficial y se desea entrar en otra carrera no es necesario repetir la Selectividad. De hecho, dependiendo de la titulación realizada y la carrera a la que se quiera acceder incluso se puede solicitar convalidación de asignaturas.

Redacción YAQ
Liado
foto de Liado

Entonces, y ya para terminar, ¿Tengo que hacer un primer ciclo de otra asignatura para meterme a criminologia? y siendo así, ¿tu cual me recomiendas que me irá mejor para poder acceder a dicha materia? Es que dentro de poco me tendre que meter en alguna asignatura y no me a quedado muy claro que he de hacer para poder estudiar finalmente criminologia.

Perdona la molestia y muchas gracias