Hola, saludos a todos. Este año he empezado la licenciatura en derecho, empecé muy ilusionado porque pensé que era la decisión correcta. Desde hace varios meses vengo pensando en dejarlo ya que aunque empecé con ganas poco a poco se me han ido quitando al ver que no era lo que tenía pensado y verdaderamente me siento muy desilusionado y sin saber que hacer. Tengo 19 años y lo peor es que siento que voy a tirar un año de estudio. He estado pensando en meterme el año que viene a un ciclo de formacion profesional de grado superior y después hacer una carrera que verdaderamente me guste, pero para esto tendria que perder el año. Ahora no me siento nada motivado con lo que estoy haciendo cosa que en bachillerato no me pasaba y por lo menos iba animado a clase. ¿Qué debo hacer?, gracias por su tiempo y por las respuestas.
Comentarios
Buenas tardes Cactilion:
Te hablo desde la experiencia de cambiarme de carrera, nada más y nada menos que de Arquitectura a Derecho + ADE. Entré en arquitectura pensando que era la decisión correcta (como tú en derecho), pero cuando llegaron estas fechas o un poco más adelante empecé a toparme con problemas con dibujo de la forma y el espacio (a mano alzada) y me empezó a fastidiar que la carrera fuese tan subjetiva (un proyecto que a ti te encanta a los profesores les podía parecer una mierda y una mierda para ti para ellos podía ser una obra de arte...).
Así que me cambié a mi segunda opción cuando entré en arquitectura y la cual me costó decidir (arquitectura o derecho + ade). Ahora estoy contentísimo, estudio lo que me gusta, en clase discutimos de política, derecho, actualidad... Simplemente me encanta.
Por lo que te recomiendo que si pierdes un año, eso no es nada, pero eso sí, después de meditar bien lo que te pasa, si realmente no quieres continuar en la carrera, no lo hagas, ve a lo que te gusta porque no te vas a arrepentir (pero eso si, ¡meditalo bien!).
Saludos
estoy con impos. un año no es nada y si no te gusta mejor perder un año que dedicarte a algo que no te convence. Tb pienso que debes pensar bien el motivo de que ahora te disguste para que no te vuelva a pasar lo mismo, pero lo que a ti te sucede es más habitual de lo que nos pensamos, así que mucho ánimo
sin límites, sin barreras insalvables
A mi también me ha pasado lo mismo. Comenzé este año con Químicas aunque tenía muchas dudas entre esta y enfermería y al final me decidí por quimicas. Algunas asignaturas me gustan pero es que no tiene casi salidas y son muchos años para luego no encontrar trabajo. Asi que seguramente que al año que viene me cambie de carrera.
Si no te gusta lo que estás estudiando no lo tomes como un año perdido. No sé...puedes centrarte en estudiar idiomas, comprarte algún libro de lo que vas a dar el próximo curso y empezar a mirarlo.. Lo importante es que te muevas y aproveches el tiempo y así no te dará la sensación de que ha sido un año perdido.
Gracias por vuestros comentarios. He decidido que voy a abandonar la carrera, tenía pensado hacer el año que viene el grado de ingenieria en diseño industral y de producto. He estado mirando las asignaturas y me convencen bastante. El motivo por el que no me gusta la carrera es que las asignaturas para mi son muy similares, se me hacen pesadas y pronto pierdo el interés en el estudio al tratarse de un tema que no me atrae como yo pensaba. A esto hay que añadirle que es una carrera demasiado recargada y a parte de estar desmotivado ser mas de cien en clase y que en ocasiones no tengas sitio para sentarte me desmotiva mas todavía.
Ahora me surge otra pregunta he oido que las notas de corte subiran este año. Para entrar en la carrera que quiero tenia la nota casi justa ¿Tendria que presentarme otra vez a subir nota?
Eso o hacer como yo, la vía privada... Te quitas de masificaciones, te atienden mejor que en la pública... Yo estoy muy contento con mi elección, si barajas la vía privada coméntamelo y te informo un poco.
Saludos
Como te han comentado, un año no es nada (te quedan varias decenas de vida que puedes acabar pasando trabajando en algo que no te gusta). Eso sí, te aconsejo que mires la parte 'económica'; si dependes de becas para estudiar (como es mi caso, para qué negarlo) la pierdes el año que te cambias de carrera, por lo que si puedes permitírtelo es buena idea, pero si no tendrias que pensar en una fuente alternativa de ingresos.
Blog
cambiate! sin lugar a duda! yo no lo hice en primero y ahora estoy en tercero de una carrera que detesto y que no me motiva en absoluto, piensa que no has perdido un año y que ahora sabes que derecho no te gusta! si tienes claor la carrera que quieres estudiar ve a por ella, no dejes que nada ni nadie te lo impida