Todos los grados y másteres oficiales de España

CUNEF Universidad

Fundado: 1973
Tipo: Universidad Privada

Descripción

CUNEF es un centro de enseñanza superior, fundado en 1973 y que ha obtenido el reconocimiento como Universidad privada. La Fundación AEB, creada por la Asociación Española de Banca (AEB), es la entidad titular de CUNEF y socio único de CUNEF.

CUNEF viene desarrollando su actividad desde hace casi 50 años. Su reputación descansa sobre un alto nivel educativo, gracias a un profesorado especializado, con relevantes trayectorias académicas y destacados profesionales, que aportan una amplia experiencia profesional. El equilibrio entre ambos perfiles docentes permite una formación de excelencia que se refleja en los datos de empleabilidad conseguidos por los estudiantes de CUNEF. 

En el curso 2020/2021, CUNEF cuenta con 2.093 alumnos matriculados en programas de Grado, Postgrado y programas de formación In Company en colaboración con las principales empresas e instituciones.

CUNEF es una universidad especializada en Administración de Empresas; Derecho; Economía; Mercados, Instituciones y negocios internacionales y economía digital, que busca la excelencia y la internacionalización de sus alumnos:

Una Universidad Excelente:

  • En las exigencias de selección y promoción del Profesorado.
  • En la selección de los alumnos, buscando el talento a través de la ampliación del programa de becas para poder incorporar alumnos con excelentes expedientes.
  • En la búsqueda de la empleabilidad como referencia de la calidad en la docencia.

El claustro de CUNEF se compone por tanto de profesores con dedicación exclusiva al Centro que, paralelamente al desarrollo de sus tareas docentes, también llevan a cabo una actividad científica investigadora y, además, cuenta con otros profesores colaboradores que son excelentes profesionales en el mundo empresarial, con amplia experiencia en la gestión de grandes compañías e instituciones. 
El 76% del claustro son doctores (20% con doctorados en Universidades extranjeras). 

CUNEF ha desarrollado un amplio programa de becas y ayudas económicas de diversa naturaleza para aquellos alumnos que cumplan con los estándares de excelencia y dedicación exigidos por CUNEF. Estas becas estarán vinculadas a la excelencia en las calificaciones, a los umbrales de renta familiar y a otras situaciones que necesitan apoyo.

“Recibir una de las Becas a la Excelencia Académica de CUNEF supuso para mí una gran satisfacción porque sentí que era una recompensa al esfuerzo y al empeño que había puesto en mis estudios años atrás”
Covadonga Pérez Cosmen
Alumna Double Degree in Law and Business Administration.

En CUNEF contamos con más de 1.600 convenios de cooperación educativa, firmados con diferentes empresas y organizaciones empresariales de diferentes sectores que se gestionan activamente en programas de prácticas empresariales, ofertas de empleo y otras actividades complementarias. Además, desde el servicio de orientación profesional se llevan a cabo talleres de formación y orientación para ayudar a los alumnos a establecer sus objetivos profesionales y afrontar con éxito los procesos de selección (elaboración de curriculum vitae, cómo afrontar una entrevista de trabajo, participación en dinámicas de grupo, etc.), y otros aspectos relativos a la mejora de la empleabilidad. Se organiza cada año un Foro de empleo, donde participan más de 60 entidades, empresas de diferentes sectores, despachos de abogados, bancos, consultoras financieras y otras instituciones.

El 88% de los estudiantes de CUNEF encuentra empleo antes de 6 meses de la finalización, con un salario medio que duplica la media del sector.

Una Universidad que responde a la necesidad de internacionalización de la sociedad y las empresas, desarrollando títulos y contando con profesores y alumnos internacionales.

Con la intención de ofrecer a sus estudiantes un entorno de formación global, CUNEF impulsa y articula diversos programas que permiten que los alumnos puedan realizar un semestre o un curso completo en el extranjero, al tiempo que estudiantes de universidades extranjeras también puedan estudiar en CUNEF. Asimismo, se ha reforzado la presencia de CUNEF en redes y asociaciones internacionales. 

Contamos con acuerdos con las principales Universidades extranjeras (Berkeley, UCLA, Pennsylvania, Texas A&M y en Europa: LSE, Reading en UK, Fontys en Holanda, ESSCA en Francia, Dublin y Budapest, entre las principales).

CUNEF ofrece una serie de actividades académicas que complementan y aportan valor añadido a la formación de nuestros alumnos, como participación en diferentes competiciones que acercan al alumno al mundo empresarial y que se desarrollan a través de los Club CUNEF. Iniciativas como el Business Case, que cuenta ya con nueve ediciones, pretende acercar a los alumnos de CUNEF al mundo empresarial, con el fin de que puedan aplicar los conocimientos adquiridos (capacidad de análisis y propuesta de alternativas estratégicas, manejo de datos e información dispersa, trabajo en equipo, capacidad de síntesis, capacidad de presentación, trabajo bajo presión…) a la resolución de problemas reales de la empresa.

Formando a los líderes del ayer, hoy y mañana

En la actualidad más de 10.000 antiguos alumnos refrendan el compromiso que CUNEF tiene en la búsqueda de la excelencia y el éxito. Muchos de los miembros de la red de alumni de CUNEF tienen máximas responsabilidades en empresas u organismos de diferentes índoles y sectores.
La asociación de antiguos de alumnos de CUNEF, creada en 1994, es el principal canal de comunicación y relación entre los antiguos alumnos de grado y postgrado, pero también desempeña una labor importante de networking entre antiguos alumnos y alumnos actuales.

“Estudiar en CUNEF es garantía de tener acceso a las mejores empresas. La marca CUNEF está muy asentada en las grandes organizaciones porque saben que CUNEF es sinónimo de esfuerzo, disciplina y una formación académica sólida y potente”
Marta Palacios
Alumni CUNEF
JP Morgan- Executive Director EMEA en Supply Chain Finance.

Síguenos en las redes

Sigue las cuentas oficiales de CUNEF Universidad en las redes sociales

Mapa

Contactar


C/ Pirineos 55
28040 Madrid
Madrid
914 480 892

Principales cifras

2093
152
- 1600 acuerdos con empresas. - Prácticas en empresas y ofertas de empleo. - Foro de empleo Anual. - Plataforma de gestión de prácticas. - Visitas de recruiters de empresas al campus. - Procesos de selección in campus. - Participación en business cases de empresas.