Todos los grados y másteres oficiales de España

Centro Universitario Santa Ana

Fundado: 1965
Tipo: Centro Adscrito Privado

Descripción

El centro universitario Santa Ana (CUSA) es el único centro privado existente en la región extremeña y el primer centro universitario creado en este territorio, antes que la universidad pública.
La calidad de su servicio docente a lo largo de casi sesenta años le ha hecho merecedor de la máxima distinción que concede la comunidad autónoma: la medalla de Extremadura.    

Al ser un centro adscrito el alumnado tiene idénticos derechos a obtener las becas oficiales que conceden el ministerio de educación y formación profesional y la comunidad autónoma.

CUSA forma a profesionales cualificados en las ramas del conocimiento pertenecientes a las ciencias sociales y jurídicas y a la ingeniería, y lo hace con verdadera pasión, porque ningún privilegio es comparable al de compartir enteramente el conocimiento y las inquietudes de unos estudios tan profundamente vocacionales con el alumnado.

El centro destaca por el empeño renovado de elaborar planes docentes, en todas y cada una de las asignaturas, enfocados a la aplicación práctica de los contenidos; por la cualificación académica pero sobre todo profesional del profesorado; por la exquisita cercanía con los estudiantes más allá de los propios márgenes de un plan de acción tutorial elaborado con esmero; por impartir las clases teóricas y las prácticas en grupos muy reducidos;  por la transparencia en todos los procesos de la gestión universitaria; por el rigor, la actualización y la innovación en el desempeño del arte de enseñar; por la agilidad en la resolución de cualquier tipo de incidencia; por la existencia de bolsas de empleo y por la preocupación en el fomento del emprendimiento laboral de los egresados; por la participación efectiva de los estudiantes en los órganos de decisión; por la existencia de un código ético asumido por la comunidad y fundamentado en la tolerancia, la solidaridad, el diálogo, la calidad, la honradez, la confidencialidad, la responsabilidad, la sostenibilidad y el contrato social; por la extensa red de convenios de prácticas externas; por la magnífica colección bibliográfica de su biblioteca; por el apoyo cualificado al alumnado con diversidad funcional o necesidades educativas especiales, y por el apoyo específico al estudiante que requiera una mayor dedicación por cualquiera otra situación personal y/o académica.  

Un alto valor supone la competencia digital del profesorado. Aun siendo una universidad presencial, la aulas virtuales son una herramienta complementaria, y muy activa, a lo largo del curso académico, como lo son otras herramientas de comunicación telemática (correos electrónicos, plataformas digitales) para las consultas, la resolución de dudas e incidencias. Las situaciones de confinamiento o distancia no han supuesto, ni supondrán, una brecha en la docencia síncrona puesto que las clases teóricas se imparten sin interrupción en sus horarios habituales a través de videoconferencias.   

Destacable es también la calidad del nivel de vida que ofrece la ciudad y el entorno geográfico en el que se encuentra el campus universitario de CUSA. A la belleza del paisaje, la privilegiada ubicación (a media hora de Mérida; a una hora escasa de tres provincias andaluzas y de Portugal), a la a la variada oferta de ocio, de hostelería y gastronomía, a la riqueza variopinta del comercio y del sector servicios, a la solvente red de asistencia sanitaria (hospitales, centros de salud públicos y privados), se une la ventaja del asequible coste de la vivienda en alquiler y de los servicios básicos en general, algo que supone un atractivo para el alumnado y sus familias.

“Mi andadura por CUSA ha sido muy gratificante tanto por la formación recibida como por el apoyo que el centro me ofreció para conseguir mi inserción laboral.Las oportunidades que me ha brindado son altísimas, debido a la ayuda mencionada y a los copiosos conocimientos que he adquirido en el Grado de Trabajo Social y en el Máster de Gerontología, que decidí estudiar, tras graduarme, para alcanzar una especialización. Me decanté por el Centro U. Santa Ana al ser una universidad de referencia y por la grata experiencia vivida durante el Grado. Gracias a todo ello, antes de terminar el Máster, encontré trabajo en las áreas de mis competencias. ¡Trabajo en lo que elegí estudiar: como trabajador social y en el campo de la gerontología! Recomiendo sin duda este centro y agradezco enormemente la gran guía formativa e intelectual de CUSA que, junto a mi esfuerzo y constancia, ha sido determinante para lograr finalizar mis estudios con una alta capacitación, el legado más grande que pudiera recibir”. Enrique Cantero Morán. Graduado en Trabajo Social y Máster en Gerontología. Curso 2018/2019.

"Como antigua alumna del centro, y tras haber adquirido formación en otros centros educativos, quisiera destacar de mi experiencia en CUSA, que mi recorrido en esta institución universitaria ha sido mucho más que la sola adquisición de conocimientos. En este centro, CUSA, me han aportado todas las herramientas y competencias necesarias para ser competitivo en el mundo laboral. Además saben transmitir los valores que sustentan la profesión para la que te formas, aportándote de esta manera la seguridad y respeto necesario para lanzarte al mercado". Carla Diaz Flores. Graduada en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias. Curso 2016/2017. Responsable de calidad y seguridad alimentaria en Agrocongelados la Cuerva S.L. 
 

Síguenos en las redes

Sigue las cuentas oficiales de Centro Universitario Santa Ana en las redes sociales

Mapa

Contactar


C/ IX Marqués de la Encomienda, 2
06200 Almendralejo
Badajoz
924 661 689

Principales cifras

350
52