Auxiliar de Marketing
Auxiliar de Marketing

Estudié Periodismo porque me parecía interesante poder conocer la noticia de cerca y sus protagonistas.
Me encargo sobre todo del área de Comunicación Externa de la empresa: redacción de notas de prensa y artículos, dossieres de prensa, elaboración de folletos publicitarios, relación con los medios. Por otro lado, también gestiono las campañas publicitarias y me encargo de la organización de ferias.
En Marketing no tenía experiencia, pero sí en Comunicación. He trabajado en distintos medios impresos, así como en gabinetes de prensa.
Simplemente echando un currículum. Es lo que se llama estar en el momento preciso, cuando surge una necesidad dentro de una empresa.
Seguir creciendo profesionalmente, aumentando mis conocimientos en marketing y asumiendo más responsabilidades.
Sinceramente, no sé cómo está el mercado. Pero en cualquier caso, no debería ser inferior a 21.000 €/año, como mínimo, ya que para realizar este trabajo te piden unos conocimientos específicos.
Una persona creativa y dinámica, con ganas de progresar y aprender.
Una de las cosas que más me gusta es el trabajo en equipo, que permite que un proyecto salga adelante con éxito. Por otro lado, lo que también me motiva es la variedad de proyectos y actividades que se pueden llegar a hacer en un Departamento de Marketing.
Las prisas y la falta de organización. Cuando hay varios proyectos a la vez y todo es para ya. En esos momentos, si no hay una buena planificación del trabajo, siempre habrá detalles que se escapen y fallos que podían haberse evitado con un poco de previsión. Tampoco me gusta que el Departamento de Marketing sea el cajón de sastre dentro de la empresa, donde van a parar tareas que nada tienen que ver con nuestro trabajo.
Que el marketing no sirve para nada. El Marketing y la Comunicación en la empresa, en general, no están suficientemente valorados por la dirección de la misma.
En primer lugar haría otra carrera que no fuese Periodismo, que me ofreciera más salidas profesionales, y por supuesto, haría un curso de postgrado o un buen master, que siempre abren muchas puertas.
Tener muy claro dónde quieres llegar y adquirir la formación necesaria para ello, sin perder tiempo. Esto unido a la ilusión y ganas de aprender te ayudarán en tu carrera profesional.
Añadir comentario