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Auxiliar de Marketing

Auxiliar de Marketing

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Carmen Ramiro Herrera
Ficha
Edad: 
31
Título Académico: 
Licenciatura en Periodismo
Estudió en: 
Universidad Complutense
Otros estudios: 
Curso Superior de Marketing
Sector: 
Seguros
Empresa: 
ASEFA
Empleados: 
Alrededor de 300
Actividad Principal: 
Seguros para el sector de la construcción
¿Cómo elegiste tus estudios?: 

Estudié Periodismo porque me parecía interesante poder conocer la noticia de cerca y sus protagonistas.

¿En qué consiste tu trabajo actual?: 

Me encargo sobre todo del área de Comunicación Externa de la empresa: redacción de notas de prensa y artículos, dossieres de prensa, elaboración de folletos publicitarios, relación con los medios. Por otro lado, también gestiono las campañas publicitarias y me encargo de la organización de ferias.

¿Qué experiencia previa tenías al conseguir tu puesto actual?: 

En Marketing no tenía experiencia, pero sí en Comunicación. He trabajado en distintos medios impresos, así como en gabinetes de prensa.

¿Cómo conseguiste tu empleo actual?: 

Simplemente echando un currículum. Es lo que se llama estar en el momento preciso, cuando surge una necesidad dentro de una empresa.

¿Cuáles son tus objetivos de futuro para tu carrera?: 

Seguir creciendo profesionalmente, aumentando mis conocimientos en marketing y asumiendo más responsabilidades.

¿Cuál es el rango típico de salarios anuales bruto para el tipo de trabajo que haces ahora?: 

Sinceramente, no sé cómo está el mercado. Pero en cualquier caso, no debería ser inferior a 21.000 €/año, como mínimo, ya que para realizar este trabajo te piden unos conocimientos específicos.

¿Qué tipo de persona tiene mayor éxito en este trabajo?: 

Una persona creativa y dinámica, con ganas de progresar y aprender.

¿Qué es lo que te motiva o te gusta más de tu trabajo?: 

Una de las cosas que más me gusta es el trabajo en equipo, que permite que un proyecto salga adelante con éxito. Por otro lado, lo que también me motiva es la variedad de proyectos y actividades que se pueden llegar a hacer en un Departamento de Marketing.

¿Y lo que menos?: 

Las prisas y la falta de organización. Cuando hay varios proyectos a la vez y todo es para ya. En esos momentos, si no hay una buena planificación del trabajo, siempre habrá detalles que se escapen y fallos que podían haberse evitado con un poco de previsión. Tampoco me gusta que el Departamento de Marketing sea el cajón de sastre dentro de la empresa, donde van a parar tareas que nada tienen que ver con nuestro trabajo.

¿Qué ideas erróneas tiene la gente sobre este trabajo?: 

Que el marketing no sirve para nada. El Marketing y la Comunicación en la empresa, en general, no están suficientemente valorados por la dirección de la misma.

Si pudieras volver sobre tus pasos, ¿qué cambiarías respecto a tu formación o la gestión de tu carrera?: 

En primer lugar haría otra carrera que no fuese Periodismo, que me ofreciera más salidas profesionales, y por supuesto, haría un curso de postgrado o un buen master, que siempre abren muchas puertas.

¿Qué consejos darías para conseguir un trabajo como el tuyo?: 

Tener muy claro dónde quieres llegar y adquirir la formación necesaria para ello, sin perder tiempo. Esto unido a la ilusión y ganas de aprender te ayudarán en tu carrera profesional.

día típico
HoraActividad

8:00

Comienzo el día viendo los mensajes de correo electrónico. Entre ellos, el Boletín Diario de Seguros que me pone al día de la actualidad del sector.

8:30Es la hora de la planificación, muy importante para que todo salga bien. Veo las tareas principales del día y establezco el orden de prioridades.
8:40Es difícil describir un día típico, porque no existe. La actividad puede ser muy variada, dependiendo del proyecto que se esté llevando a cabo; por tanto, durante un día normal vas a hacer un poco de todo. Por ejemplo, a comienzos de año se planifica la campaña de publicidad en los medios de comunicación. Por tanto, hablo con los responsables de publicidad de cada medio para obtener una propuesta, que después analizamos en el departamento. Esto a veces va acompañado de reuniones para tener un contacto más directo.
12:00Suele ser a esta hora cuando tengo reuniones con proveedores, como por ejemplo publicaciones con las que hacemos publicidad. Siempre con un contacto personal es más fácil tomar una decisión o conseguir el mejor precio.
14:30Salgo a comer.
15:30Continúo con otras tareas como pueden ser llamadas a clientes, control de facturas, actualización de bases de datos, etc.
18:00

Me marcho a casa.

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