Todos los grados y másteres oficiales de España

Directora de Oficina de Turismo

Directora de Oficina de Turismo

Versión para imprimir
Mª Dolores López
Ficha
Edad: 
42
Título Académico: 
Diplomatura en Turismo y Licenciada en Turismo por una universidad extranjera.
Estudió en: 
Escuela de Turismo Alhamar, en Granada y Université d’Angers en Francia
Sector: 
Turismo
Empresa: 
Oficina de Turismo - Turismo Andaluz, S.A. –
Empleados: 
En nuestra Oficina de Turismo, en Granada, somos 6 personas.
Actividad Principal: 
Información y promoción turísticas
¿Cómo elegiste tus estudios?: 
Porque se había cerrado el plazo para el ingreso en Traductores y aún se podía solicitar el acceso en el centro donde cursé los estudios de turismo.
¿En qué consiste tu trabajo actual?: 
Facilito información sobre Andalucía, tanto al visitante in situ como al potencial.
¿Qué experiencia previa tenías al conseguir tu puesto actual?: 
Había trabajado en ferias de turismo como azafata y algunas veces también como traductora.
¿Cómo conseguiste tu empleo actual?: 
Hice un examen de la Junta de Andalucía para poder entrar.
¿Cuáles son tus objetivos de futuro para tu carrera?: 
Realizar mi trabajo cada día mejor, no caer en la rutina y aceptar nuevos retos que me propongan.
¿Cuál es el rango típico de salarios anuales bruto para el tipo de trabajo que haces ahora?: 
Varía mucho en función de la entidad gestora de la oficina de turismo.
¿Qué tipo de persona tiene mayor éxito en este trabajo?: 
Las personas con buen nivel de idiomas, abiertas, comunicativas, pero sobre todo con espíritu de servicio, de ayudar a los demás.
¿Qué es lo que te motiva o te gusta más de tu trabajo?: 
Ver la satisfacción de las personas que has atendido, una buena relación con los compañeros y las novedades diarias en cuanto a rostros, información y situaciones.
¿Y lo que menos?: 
Que injustamente un turista o un superior te amargue el día.
¿Qué ideas erróneas tiene la gente sobre este trabajo?: 
Mucha gente se cree que es un trabajo bonito y relajado, que no hace falta saber mucho para atender al público que pasa por nuestras oficinas.
Si pudieras volver sobre tus pasos, ¿qué cambiarías respecto a tu formación o la gestión de tu carrera?: 
Daría más opciones prácticas a la carrera en España. Cuando llegué a Francia a estudiar, el primer día de clase nos llevaron a un castillo rodeado de varios pueblos en el que pasamos una semana. Divididos en equipos tuvimos que hacer un estudio de recursos, así como un informe sobre mejora en aprovechamiento de los mismos. Te topabas con la realidad, lo que abriría la mente posteriormente en las clases teóricas.
¿Qué consejos darías para conseguir un trabajo como el tuyo?: 
Conseguir un buen nivel de idiomas, ser abierto, saber escuchar y tener mucha paciencia.
día típico
HoraActividad
8:30Se abre el correo electrónico y se contesta lo más urgente. Se leen las noticias informativas en prensa y se analiza lo que nos puede afectar a nosotros.
9:00Se abren las puertas al público. Atendemos al público en el mostrador, se atiende al teléfono, se contestan las cartas y el correo electrónico, se llevan a cabo estadísticas sobre los visitantes que vienen, se hacen informes (cada 15 días). También hacemos dossier de prensa donde se actualizan datos sobre los alojamientos, horarios de las visitas y los transportes. Actualizamos nuestra página web, se gestiona el almacén, se reemiten documentos contables. En fin, son horas de hacer un poco de todo.
15:30Termina la jornada y me marcho a casa.

Añadir comentario

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios