Todos los grados y másteres oficiales de España

Formador Técnico

Formador Técnico

Versión para imprimir
Ficha
Edad: 
23
Título Académico: 
Ingeniería Técnica Industrial en Mecánica
Estudió en: 
Universidad Carlos III de Madrid
Sector: 
Automoción
Empleados: 
La verdad es que no sé cuántos formadores somos
Actividad Principal: 
La empresa se dedica a impartir cursos de formación a los técnicos de las marcas de vehículos más vendidas en España.
¿Cómo elegiste tus estudios?: 
Me gustaba mucho el tema de los automóviles en general, y sobretodo la mecánica, era mi hobby.
¿En qué consiste tu trabajo actual?: 
Imparto cursos de novedades de sistemas y de lanzamientos de nuevos vehículos a los técnicos de distintas marcas para que puedan diagnosticar y reparar los vehículos.
¿Qué experiencia previa tenías al conseguir tu puesto actual?: 
He trabajado en varios sectores, como en la construcción, o en una empresa de ingeniería realizando planos. También trabajé en el centro de producción de PSA en Madrid, en el Departamento de Logística.
¿Cómo conseguiste tu empleo actual?: 
Busqué esta empresa por Internet. Sabía que se dedicaban a la homologación de vehículos, y a mi me gustaba ese trabajo. Decidí enviarles mi currículum y tras varias entrevistas me cogieron.
¿Cuáles son tus objetivos de futuro para tu carrera?: 
Encontrar un trabajo que me guste y con el que me sienta plenamente realizado.
¿Cuál es el rango típico de salarios anuales bruto para el tipo de trabajo que haces ahora?: 
18.000 -21.000 € / año
¿Qué tipo de persona tiene mayor éxito en este trabajo?: 
Para ser formador, es difícil. Sobre todo dos cosas: la primera, hay que saber mucho, y la segunda: hay que saber hablar en público. Quizás la segunda sea más importante porque la primera se puede aprender.
¿Qué es lo que te motiva o te gusta más de tu trabajo?: 
Me encanta la automoción, y siendo formador de novedades, soy la primera persona en conocer los nuevos sistemas del mercado. Estamos siempre a la vanguardia de la tecnología.
¿Y lo que menos?: 
Ahora no me importa, pero se viaja muchísimo. Dos o tres semanas al mes fuera de casa no te las quita nadie.
¿Qué ideas erróneas tiene la gente sobre este trabajo?: 
A veces la gente piensa que un formador sólo trabaja durante el tiempo que dura la clase, pero se trabaja mucho más porque hay que prepararse las clases y hay que estudiar.
Si pudieras volver sobre tus pasos, ¿qué cambiarías respecto a tu formación o la gestión de tu carrera?: 
Quizás habría hecho mucho más hincapié en estudiar idiomas, es algo importantísimo hoy en día. Actualmente estudio inglés, pero trabajando es más difícil. He perdido varios trabajos por no saber idiomas.
¿Qué consejos darías para conseguir un trabajo como el tuyo?: 
Si de verdad tienes un objetivo, y existe algo que te guste por encima de todo, lucha por conseguirlo. Si lo haces y no lo consigues te quedarás por el camino, pero al menos lo habrás intentado.
día típico
HoraActividad
8:00Empieza el curso. Hay que presentarse y hay que decir lo que vamos a ver durante todo el curso. Es importante que la gente sepa lo que va a ver, ya que si no pueden tener una idea equivocada de por qué van al curso.
9:00Se empieza a explicar el temario, y se da teoría hasta la hora del café.
10:30Después del descanso, vamos al taller y realizamos prácticas con los nuevos vehículos. Son importantes las prácticas, porque si no, con sólo conocer la teoría, los técnicos no asimilan todos los conceptos del curso.
13:30Vamos a comer.
14:30Continuamos en el taller, viendo la caja de cambios o el motor.Vemos un video, son bastante explicativos.
17:00Nos vamos a casa.

Añadir comentario

Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios