Grafista de videojuegos
Grafista de videojuegos

Manuel Martín Usero
¿Cómo elegiste tus estudios?:
Elegí el Diseño Gráfico porque me gusta el diseño conceptual.
¿En qué consiste tu trabajo actual?:
En realizar el texturado, es decir, en crear las texturas de los elementos que aparecen en el videojuego.
¿Qué experiencia previa tenías al conseguir tu puesto actual?:
En el sector de videojuegos, tenía experiencia como Beta Tester o verificador de videojuegos. En el del Diseño Gráfico había trabajado en empresas de páginas web y de diseño gráfico en Barcelona.
¿Cómo conseguiste tu empleo actual?:
Mediante entrevistas de trabajo.
¿Cuáles son tus objetivos de futuro para tu carrera?:
Seguir creciendo como profesional y aprender cada día algo nuevo.
¿Cuál es el rango típico de salarios anuales bruto para el tipo de trabajo que haces ahora?:
Ufff, en España muy poco. Entre 14.000 y 15.000€ brutos al año, durante los dos primeros años.
¿Qué tipo de persona tiene mayor éxito en este trabajo?:
Depende de la política de la empresa, hay empresas en las que cuenta más si eres amigo de tal o de cual, y hay otras en las que valoran tu trabajo, dedicación, esfuerzo y ganas de superación.
¿Qué es lo que te motiva o te gusta más de tu trabajo?:
Poder realizar un proyecto importante con un equipo de gente muy buena (tanto a nivel personal, como profesional).
¿Y lo que menos?:
Sueldos bajos, horas extra sin remunerar y en las épocas de cierre hay que hacer muchas más horas de las que te corresponde.
¿Qué ideas erróneas tiene la gente sobre este trabajo?:
Que los videojuegos es el trabajo de su vida y que haría lo que fuera por poder hacer uno, cuando la realidad es que eres un trabajador al servicio de una empresa privada a la que no le importas mucho (como la mayoría).
Si pudieras volver sobre tus pasos, ¿qué cambiarías respecto a tu formación o la gestión de tu carrera?:
Hubiese empezado antes a formarme en los videojuegos, ya que me di cuenta tras 3 años haciendo páginas web que lo que realmente quería hacer son videojuegos.
¿Qué consejos darías para conseguir un trabajo como el tuyo?:
Utilizar los cursos para una formación básica, pero trabajar de manera autodidacta para especializarte en lo que más te guste (modelado, texturado, animación, diseño, testeo…).
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