Psicóloga
Psicóloga

Los elegí porque siempre me ha gustado la relación con otras personas y si es posible ayudarlas, mejor.
Colaboro como free-lance con distintas consultoras y empresas en las áreas de selección de personal, formación y prevención de riesgos laborales.
Trabajé un año en una consultora de Recursos Humanos y después decidí intentarlo como autónoma.
Como dije antes, había estado trabajando un año en una consultora de Recursos Humanos y luego me animé a probar por mi cuenta. Empecé desde cero, buscándome la vida para conseguir clientes.
A corto plazo me gustaría desarrollar y gestionar yo misma distintos proyectos y a medio plazo crear mi propia consultora.
Entre 25.000 y 30.000 €, es variable y tenemos que descontar los gastos (pagar autónomos, etc).
Personas flexibles, acostumbradas a relacionarse en ambientes distintos, que resistan la frustración (que sepan automotivarse en periodos de menos trabajo) y alta capacidad de trabajo en los momentos de mucho trabajo.
Aprender cosas nuevas cada día: proyectos distintos y aprender de las diferentes formas que tiene cada empresa de hacer un mismo trabajo.
Proyectos o trabajos que aceptas de un cliente auque no te interesen porque es un “buen cliente”.
Como psicóloga, que adivinamos lo que piensa la gente. Y como freelance, la inseguridad en el trabajo. Creo que es muy poquito más insegura que otras, tal y como se nos presenta el futuro.
Haría más prácticas durante la carrera y los masters. Hay que aprovechar esas oportunidad y aprender lo máximo posible.
Para cualquier trabajo es imprescindible tener una buena formación. Además tener mucha iniciativa, ser constante y luchar por aquello que te guste (¡se pasan muchas horas trabajando como para dedicarlas a algo que no te llene!). Y si a alguien le parece demasiado riesgo ser autónomo siempre está la opción de trabajar como consultor en una consultora o en un departamento de Recursos Humanos.
Añadir comentario