Todos los grados y másteres oficiales de España

Editorial: El gran salto

Versión para imprimir

¿Cuántas veces te has preguntado cómo será tu llegada a la Universidad? ¿En qué te cambiará la vida? ¿Qué nuevos retos y desafíos encontrarás en el camino? Cómo será el nuevo entorno... Si te gustarán los estudios elegidos... Si podrás con ellos...

Son muchos los cambios que se producen cuando se deja atrás el Instituto. Para muchos, además de cambiar de centro de estudios y de compañeros de clase, supone dejar atrás una ciudad, un estilo de vida y adentrarse en todo un nuevo entorno.

Para muchos, los años universitarios serán recordados como los mejores. Años en los que se hicieron buenos amigos, se aprendió a valerse por uno mismo y hasta se conoció al gran amor.

Es un paso que requiere madurez, en el que te sentirás más responsable de tus éxitos y fracasos. Aprobar o suspender puede depender de muchos factores, pero el más importante eres tú. “Que si el profesor me tiene manía, que si las matemáticas no se de me dan bien, un mal día”, no son excusa para escaquearte de un suspenso. En esta nueva etapa todo depende más de ti. Tendrás una mayor autonomía para decidir cuándo y cuánto tiempo estudiar. Al fin y al cabo, serán unos estudios o carrera que has elegido y que haces porque así tú lo quieres. Aunque la responsabilidad es grande, también son años de diversión y de amistad.

Es el primer paso que os aproxima a lo que realmente se quiere hacer en la vida. Unos estudios que os permitirán entrar en el mercado de trabajo, independizaros, encontrar vuestra propia identidad y crecer como personas. Son muchos los cambios, los retos y también las nuevas oportunidades que se encontrarán en el camino. Por esta razón, os hemos preparado un especial en el que os damos una serie de pautas que os ayudarán a sacar el mayor provecho de todas las posibilidades que os ofrece esta nueva etapa de la vida.