Editorial: Trabajar por un gran futuro
Hace poco, Alex, un estudiante a punto de ir a la Universidad, nos preguntaba si merece la pena estudiar. Nos comentaba que hoy en día, da igual que tengas carrera o no, encontrar un buen trabajo parece imposible. En algún momento, todos hemos tenido esa sensación, pero lo cierto es que formarse lo mejor posible y dar lo mejor de cada uno en cada oportunidad profesional, es la única forma de asegurarte un futuro mejor. Precisamente por lo complicado que es encontrar un trabajo que te guste y satisfaga profesionalmente, más importante es prepararte lo mejor posible. Cada paso que damos por avanzar y mejorar en nuestra formación nos ayuda a tener un mejor futuro.
En este número respondemos a una de las preguntas que más nos planteáis: qué estudios tienen futuro. Como veréis, hay multitud de titulaciones que te permiten tener acceso a las áreas que más profesionales demandan. Todas las empresas de recursos humanos y trabajo temporal coinciden en que para ser el profesional competente que buscan las empresas tan importante es la formación como las cualidades y aptitudes personales que tengas.
Amigos de Y AHORA QUÉ, con este número, son ya dos los años que compartís con nosotros vuestras preguntas, dudas e inquietudes sobre vuestro futuro profesional. La carrera que escogemos, la ciudad y la universidad o centro donde se estudia, los colegas y amigos que te acompañan durante esta etapa, forman para siempre parte de nuestras vidas. Vosotros también formáis ya parte de la nuestra. Nos contáis vuestras dudas y esperanzas, y a muchos os hemos conocido personalmente en las ferias educativas o cuando os habéis animado a visitar nuestra redacción. Gracias por hacernos partícipes de una decisión tan importante como la elección de la carrera profesional.
Cuando iniciamos la andadura de Y AHORA QUÉ, estábamos convencidos de lo importante que es contar con información próxima para elegir y acertar, y vuestras cartas y llamadas nos demuestran que tenemos un largo recorrido por hacer juntos. A los que comenzáis este año en la Universidad, os deseamos el mejor de los éxitos y a los demás os esperamos con el comienzo del curso escolar. Hasta entonces, descansad y disfrutad de las merecidas vacaciones.