Todos los grados y másteres oficiales de España

Ahora es un buen momento

Versión para imprimir

¡Hola! Ya estamos de vuelta y, aunque echamos de menos a las vacaciones, aquí en la redacción de Y AHORA QUÉ estamos contentos de volver a verte. No hemos dejado de pensar en ti, y hemos vuelto con mucha energía e ideas nuevas para ayudarte a planificar tu futuro. Para ti también el comienzo del curso puede ser un momento excelente para plantearte nuevos proyectos y retos. Estudiar de forma más regular, darle un toque más profesional a ese grupo de música que tienes con tus amigos, aprender chino mandarín, o simplemente ser más ordenado o puntual. Sea cual sea tu propósito, este es un buen momento para intentarlo.

Uno de los retos que nos hemos planteado nosotros es el de convertir nuestra web en una auténtica comunidad de estudiantes en línea. Encontrarás a cientos de estudiantes de toda España compartiendo sus ideas, pensamientos, preguntas y opiniones. Se trata de un espacio totalmente libre, hecho por y para estudiantes como tú. Además de participar en un foro activo, podrás buscar gente que tiene los mismos intereses que tú. Por ejemplo, podrás buscar gente que quiere estudiar en la misma universidad, o la misma carrera que tú para resolver tus dudas. También puedes tener tu propia página dentro de la web, con tu blog y otras herramientas para comunicarte con otros estudiantes. 

Ahora que estás comenzando el curso, sin los agobios de los exámenes, es una buena oportunidad para pensar tranquilamente en que estudios quieres hacer. Si te parece una decisión complicada, el reportaje de En Portada te dará algunos consejos para afrontarla de forma metódica. El reportaje también incluye los consejos de estudiantes que ya han decidido, no te los pierdas. Todos han insistido en lo importante que es dedicar tiempo para informarse e investigar alternativas. Y aunque siempre hay tiempo para rectificar, ¿no es mejor acertar a la primera?

Al igual que el último día de vacaciones, el momento de dejar atrás el instituto llegará más rápido de lo que esperas. Si dedicas tiempo ahora a planificar tu ruta, seguir tu camino al otro lado de la puerta será mucho más fácil.