Todos los grados y másteres oficiales de España

corcho de Jesus92

Hola, me guistaría qe entraras en el hilo que abrí el jueves sobre DADE que no ha tenido ninguna respuesta y es importante porque necesito opiniones para tomar una decisión rápida y sé que tu estás muy informado http://www.yaq.es/foro/la-universidad-un-mundo/datos-empleabinidad-dadee...
Prácticamente de acurdo con todo lo que dices. Para que no te pase lo de los párrafos juntos pon < br> dos veces. Funciona con html pero tampoco es que funcione perfecto porque no te deja cerrar las etiquetas.

Yo creo que no hay movilidad porque no se fomenta lo suficiente. Aún así, si conoces a alguien bueno que se lo quiera currar preséntale estas dos opciones que la gente cree que son prohibitivas pero dan cuantiosas becas:

https://college.harvard.edu/financial-aid/net-price-calculator

http://money.cnn.com/2015/04/01/pf/college/stanford-financial-aid/

Sobre las becas en ESADE, Comillas y Navarra son bastante generosas. La única que las da a nivel de toda la universidad es Navarra, eso sí. Luego la UC3M y UPF sé que están empezando becas propias (programas alumni al estilo americano) y dando ayudas para irse de intercambio. Eso sí, el nivel de ayuda no es muy alto pero ayuda a reducir el efecto de la bajada de becas generales y de moviildad, que tampoco están tan mal pq te dan alrededor de 3000€ (al menos en los casos que yo conozco).

Bueno,Jesus, como siempre es un placer debatir contigo cosas tan interesantes. Un saludo y disfruta en Japón. La cultura asiática seguro te cambiará por completo los esquemas!
Buenas Jesús,
No quiero interferir en el foro del doble grado así que te lo escribo por aquí y ya lo publicarás si crees que los otros foreros se merecen escuchar mis argumentaciones ; ).
Eso sí, lo que no me parece correcto es que no les destaques a los alumnos que la movilidad a nivel nacional tiene que ser mucho más importante de lo que es hoy en día. Para rebatir a tus argumentos, que muchos creo que están muy bien fundados, voy a responderte en base a tu propio comentario:
"[...] nuestro esfuerzo es el principal factor que nos puede llevar al éxito profesional [...]
Mi argumento:
Estoy de acuerdo, en parte. Si bien concuerdo contigo en que el esfuerzo es el principal factor no podemos obviar que hay gente que haze esfuerzos muy importantes para conseguir una beca para estudiar fuera de su comunidad autónoma o en universidades privadas en la misma. Además, el esfuerzo económico también es algo que un estudiante acaba valorando de sus progenitores. Y esto pasa cuando unes el esfuerzo del alumno para entrar y el esfuerzo económico que le transmiten los padres para pagarle el alojamiento y/o carrera (si no tiene beca).
Conclusión: El esfuerzo como bien apuntas es el principal factor, pero no podemos obviar que hay otros esfuerzos que estudiar mucho: salir de la zona de confort, conseguir una beca determinada (pública o privada), entrar en una determinada universidad, etc "[...]para la inmensa mayoría de los estudiantes españoles las opciones son muy limitadas."
Argumento:
Las universidades privada han estado aumentado sus becas incluso durante la crisis. Por lo tanto quien ha querido ha podido. Además, España no es el único sitio dónde uno puede ir a estudiar. Cualquier español puede estudiar GRATIS en Suecia con un nivel de educación muy buen. Conclusión:
Creo que decirles a los estudiantes que no tienen opciones es negarles sus opciones de luchar por algo que pueden conseguir si se esfuerzan. Reincidiendo en el punto que estoy de acuerdo contigo "[...]nuestro esfuerzo es el principal factor que nos puede llevar al éxito profesional." "La mayoría nos enfrentamos al problema de la mediocridad de la universidad española [...]"
Argumento:
No todas las universidades españolas son necesariamente así. No voy a sacar a relucir el plan Bolonia, pero sí que voy a decir que hay universidades en España que han implantado o están implantando el método del caso o otros métodos mucho más participativos y parecidos a otras universidades del mundo anglosajón.
Yo, por ejemplo, tuve la oportunidad de estudiar en HEC Montreal y no creo que la diferencia con mi universidad de origen fuera tan grande. Además tendré la posibilidad de estudiar en el campus de Madrid del IESE antes de irme de nuevo de intercambio. Por lo tanto, podré gozar del método del caso en estado puro.

Conclusión:
Lo único que aboca a los estudiantes a la mediocridad de algunas universidades españolas (tanto públicas como privadas) son los profesores mal informados que podrían aconsejarles de becas existentes en España u otros países y, en otros casos, su poco empeño en conseguir estas becas.

"Un granadino dificilmente va a ir a Vigo porque la Universidad de Vigo fuese mejor en cierta carrera, eso solo ocurre en ciudades donde hay varias universidades entre las que elegir, por tanto no hay tanta movilidad del "talento" como sería deseable[...]"

Argumento:
La movilidad interregional en España, como indicas, no es muy grande. Sin embargo, algunos de los mejores estudiantes sí que se desplazan a las comunidades autónomas donde hay buenas universidades para su carrera. De hecho, hay universidades con más del 70% de su alumnado de fuera de su Comunidad Autónoma y las becas generales y de movilidad, aunque las hayan reducido, están empujando a que esta movilidad haya ido en aumento en las ciudades o universidades con mayor capacidad de atracción.

"¿existe movilidad en España del talento o no responde más bien al ratio de plazas en una carrera por población en la zona?"
Argumento:
Existe sin duda alguna movilidad del talento. Mi experiencia me dice que los estudiantes con mayores capacidades intentan ir a la que consideran la mejor universidad para ellos. Es cierto que la cercanía puede ser un factor, pero nunca es el único para elegir finalmente la universidad.

De hecho, tengo también el ejemplo contrario. Estudiantes que quiere estudiar una carrera concreta y al no poder estudiarle en un determinado centro académico se trasladan a otra ciudad.

Conclusión: Que medicina en la Universitat de Girona tenga una nota de acceso mucho más baja que cualquier universidad en Barcelona no es por el hecho de que esta tenga menos habitantes sino porque la mayoría de los estudiantes de Girona que pueden mudarse a Barcelona y tienen nota para hacerlo, deciden mudarse a Barcelona. Por el contrario, estudiantes de toda España que no entran tienden a mudarse a Girona por su nota de corte más baja. De hecho en Catalunya las notas de corte suelen ser más bajas porque no hay tanta gente del resto del estado que quiera ir por el miedo al idioma.

"[...]Tampoco puedes medirlo por los profesores, yo he tenido grandísimos profesores que apenas investigaban y grandísimos investigadores que no valían nada de profesores.[...]"

Argumento:
Es cierto que los mejores investigadores no siempre son los mejores profesores. Sin embargo, no te parece que tener a Andreu Mas-Colell en una asignatura del último año puede ser muy bueno. Es evidente que no será el profesor con la mayor capacidad docente, pero para alumnos que quieren aprender de verdad, poder ir al despacho de una de las mayores eminencias en econometría y microeconomía del mundo es una ventaja impresionante.

Además, tener a un buen investigador es como tener un buen atleta. Si bien es cierto que puede costarle ser didáctico en cosas básicas, podrás sacarle mucho más partido en cuestiones avanzadas que otra gente directamente puede no entender. Sin contar que este profesor está habitualmente con los otros docentes y aumenta el conocimiento de todo el profesorado.

Conclusión:.
Las universidades tienen que tener dos tipos de profesores: investigadores y docentes. En los primeros años de carrera tienen que estar los profesores con mayor capacidad docente para impulsar el entusiasmo y creatividad de los alumnos. En los cursos superiores, por el contrario, tiene que estar el claustro más dedicado a investigación que tiene un conocimiento más avanzado de las materias.

"Yo tambien conozco 3 o 4 universidades que destacan en España entre las universidades españolas (porque fuera no), pero no todos tienen alcance a ellas."

Argumento
Si conoces universidades que están ligeramente por encima de la media española porque no las mencionas. Creo que es importante que los estudiantes lo sepan por todo lo que se ha comentado. Además, todas las universidades en las que yo he pensado (tanto públicas com privadas) tienen sistemas propios de becas para que estudiantes de familiars con rentas insuficientes puedan estudiar en ellas.

Conclusión:
El desconocimiento de estas becas no puede ser el motivo por no oferecerselas a los alumnos que lo pregunten. Existen becas en las mejores universidades y muchos alumnos se están beneficiando de ellas. Porque negárselas o no explicárselas a los aestudiantes que tienen dudas cuando entran a este foro.

Un saludo y gracias por responder! Los debates son bueno y hacen que nuestras opiniones mejoren, cojan más consistencia y puedan ayudar a gente que lo pueda necesitar.
Respuesta de Jesus92
Buenos días, Gracias por responder. Primero de todo quería dejar claro que no pretendo llevar razón en todo y que tu opinión tambien me sirve para repensarme la mia y valorar otros aspectos que no me había planteado antes. Voy a intentar responder lo más estructurado posible pero, sin haber empezado a escribir, ya me puedo hacer a la idea de que va quedar un poco lioso. Con respecto al primer argumento, tienes toda la razón, ese es el concepto de esfuerzo que tengo en mente. Con esfuerzo me refiero a gente proactiva, que se mueva, que haga contactos, que busque becas... en general gente que intente aprovechar al máximo sus opciones. Con respecto al esfuerzo económico de los padres, yo lo veo más como una limitación dada, algo que queda fuera de las manos del esfuerzo de un estudiante. Te pongo un ejemplo personal, no se si sabrás que hay unas becas de prácticas en embajadas de 6 meses (creo) para estudiantes universitarios (antes eran remuneradas y ya no). A mi ese ámbito me gusta muchísimo, pero quedo fuera del alcance de esas becas porque supondría dejar a mis padres sin ahorros después de 7 años de crisis. Tampoco tengo la opción de pedir un préstamo de estudiante del Estado como en UK (el gobierno los eliminó). Tampoco puedo esperar que mis padres se endeuden por mi educación como en USA, porque aquí las familias ya están muy endeudadas en créditos hipotecarios. Por tanto mis opciones se reducen a aquellas cosas donde haya becas competitivas (porque si es por nivel de renta tampoco me las dan, mis padres son funcionarios) y siempre con la idea en mente de que si me lo dan a mí, se lo estoy quitando a otra persona. En definitiva, lo único que podemos hacer es esforzarnos por aprovechar al máximo nuestras posibilidades, a pesar de que las posibilidades para todos no son las mismas. Es una cuestión más moral que realista. En cuanto al segundo argumento, bien, partamos de la realidad de que en España las universidades privadas buenas se pueden contar con los dedos de las manos. Es más, en la mayoría de los casos las universidades privadas están para la gente que no entra en la carrera que quiere en la pública (conozco muchísimos casos de gente así). Hay un dominio absoluto de la universidad pública en España y las opciones de que te den una beca en una privada buena en España son casi ínfimas. Ahora bien, mi intención no es que la gente no luche por aprovechar sus oportunidades, si te fijas en los comentarios que hacen normalmente verás que te proponen dos o tres universidades, que además son públicas y en España. Ante esas opciones, la verdad es que da igual, la diferencia entre una universidad pública española y otra son poquitas poquitas (por ejemplo, una chica preguntaba hace poco cual es mejor si la pública de Navarra o la de Zaragoza) por lo que ya les propongo que busquen otros criterios para decidirse, como los programas de movilidad (que sí son muy distintos de una universidad a otra). Si me vienen preguntando si es mejor estudiar en España o en UK, ten por seguro que diré UK. En cuanto al tercer argumento, la Universidad de Granada lleva 5 años subiendo en todos los rankings y suelen colocarla dentro de las 300 mejores universidades del mundo, pero te aseguro que poco ha cambiado, es más, estoy convencido de que con el Plan Bolonia el nivel ha bajado (yo soy de la primera generación en aplicarlo en la UGR). Lo más gracioso, es que a pesar de eso el nivel en una universidad media en España es mucho más alto que en otras universidades en altos puestos en los rankings. La gente se esfuerza mucho en España, pero está muy mal enfocado a qué dedican su tiempo. Para mí lo mejor sería mezclar ambos sistemas (el sistema actual pero dando más flexibilidad de asignaturas y teniendo asignaturas 100% prácticas), porque estoy convencido de que el método práctico es mucho más útil después de haber "tragado" mucha teoría. En cuanto a los profesores, bueno, eso es un problema endémico de la universidad pública española. Yo he tenido algún profesor que lo hubiese expulsado de la universidad, no solo por mal profesor sino tambien por ser mala persona (hay gente así), pero como son funcionarios, pues les da igual. En Harvard la continuidad de un profesor depende de una pregunta que le hacen a los alumnos: "¿Se volvería a matricular usted con este profesor?". En cuarto lugar, mira, yo soy de un pueblo de Granada donde todos tenemos que irnos a otro lugar a buscar universidad. Pues, descontando tres o cuatro casos que tuviero que irse lejos porque su carrera no estaba cerca, el 50% están en Murcia/Cartagena y el otro 50% en Granada, y te aseguro que algunos son muy buenos (+13.5 en selectividad). Otro ejemplo que se me ocurre son alguna gente de mi clase en la UGR, algunos se podrían haber ido a donde quisieran (por cierto, la mejor de mi clase se va ahora a Madrid a hacer un master en la de Navarra) y no lo han hecho. En mi caso, mi único criterio es que tengo una casa en Granada. Por alguna razón en España se tiende a ir a las universidades más cercanas, no podría decirte exactamente porqué, pero ocurre. Si yo fuera el legislador y quisiera aumentar la movilidad, empezaría quitando universidades y destinando el dinero que cuestan a becas. En cuanto al quinto argumento, quizas mi ejemplo no fuera del todo acertado. Más bien mi intención era decir que las medias depende de muchos más criterios que el hecho de que una universidad sea mejor. No existe la compentencia perfecta en los mercados, y menos existen en la Universidad. Aunque bueno, el ejemplo que pones, ¿porqué los de Gerona no se vienen a Granada que tiene la nota de medicina más alta de España y que es muy prestigiosa en ese campo?. Tambien hay que tener en cuenta que la renta per cápita en Cataluña esta por encima de la media europea, lo cual tambien ayuda a pensar menos en el dinero. En sexto lugar, evidentemente sí, tener reconocidos profesores es mucho mejor que no tenerlos. Podría ser muy interesante lo que propones, y no es muy distinto a lo que propone Luís Garicano, él propone que las clases magistrales las den "eminencias" en el campo y que los workshops los den profesores normales. Yo lo que quería plantearte con la diferencia entre investigación y docencia es que no es un criterio definitivo para decir que una universidad es mejor que otra. Sobre todo porque tengo en mente a uno de mis mejores amigos que ha sido el mejor de su promoción y que quiere ser docence, y para él la invetigación es algo secundario. En septimo lugar, te digo como hace unos párrafos arriba, la gente suele venir con unas ideas predefinidas y suelen ser universidades públicas españolas. De todas formas, tambien te tengo que decir que esas becas de las que hablas no son tan generosas de lo que lo planteas. La mayoría suelen ser solo para gastos de matriculación (y en las privadas va por porcentajes, imagino). Te lo digo porque yo también he estado buscando becas para mí, y muchas son insuficientes, por ejemplo, ahora me han dado una beca en Japón y he conseguido que mis padres solo me tengan que poner unos 400/500 euros al mes (vivir en Japón puede costar en torno a 1100-1200 euros al mes) pero incluso con eso, esa cantidad es prohibitiva para mucha gente. También está otro problema y es que yo no me conozco las becas para acceder a las universidades españolas, sino que solo me conozco las que impliquen salir de España o hacer prácticas. Así que si ves que alguien lo pregunta no dudes en responder. Pero ya te digo que esas no suelen ser las inquietudes de la gente, principalmente porque para recibir ese tipo de becas tienes que ser alguien que tenga las ideas claras desde hace bastante tiempo, y aquí en el foro he visto gente preguntar qué es la selectividad... Un saludo.
Hola Jesús! :) Me presento: Tengo 17 años y estudio 1º Bachillerato de Ciencias Sociales y me encanta Economía, pero ODIO MUCHIIIISIMO Matemáticas jajaja. El caso es que quiero estudiar ADE+derecho, pero me da miedo que las Matemáticas que haya en la carrera sean muy difíciles... Por favor, me podrías decir, exactamente qué cosas se aprenden? Son muy diferentes a las mates de bachillerato de sociales? Qué universidad me recomiendas? Granada? Madrid? Qué cosas aprendes en la parte de ade? Así por encima, si no te importa jajaja. Y por último,¿Qué salidas son las más interesantes? Es que sé que tiene muchas salidas esta doble licenciatura, pero no me queda claro cuál sería mi función en mi trabajo... jajajaj (Trabajar con dinero, con números, con estadísticas, con gráficas...??) Muchísimas gracias por dedicar tu tiempo a gente tan perdida como yo! jajaja Un saludo :)
Respuesta de Jesus92
Buenos dias Marga. Conforme entras en la carrera tienes que dar una asignatura para ponerte más o menos al dia con las matemáticas de ciencias (planos, integrales, geometría, etc) y tambien se da una asignatura para que los de ciencias se pongan a la altura de los de sociales (estadística). A lo largo de carrera hay una serie de asignaturas relacionadas con la estadística que son bastante chungas, pero no te alteres, a lo mejor ahora no te hace ninguna ilusión pero cuando llege el momento te las estudiarás, las aprovarás y ya está. En cuanto a la universidad, siempre he pensado que todas las universidades son buenas. Sin embargo tengo que reconocer que no me gusta nada como se imparte ADE en Granada, es demasiado obsoleto y solo se basan en estudiar. ADE tendría que ser una carrera de muchisima practicas, información general y mucho más flexible. Aunque tampoco te puedo asegurar que en Madrid se de bien. En ADE se aprende sobre la base de tres pilares: Finanzas, Estadística y Asignaturas de cultura general sobre la empresa (que no sirven para nada). En cuanto a las salidas, no se qué decirte, es que puedes acabar de cualquier cosa, incluyendo todo lo que tu has dicho. Va a depender de la rama por la que tires, y tienes muchas ramas para elegir. Es lo bueno de ADE-Derecho, que no te cierra la puerta a casi nada. Un saludo.
Buenas Jesus, le pregunte a mi instituto y ellos llamaron a la UCM y les dijeron que si que podia hacer en la especifica las mates de sociales y las de ciencias a la vez.
Respuesta de Jesus92
Entonces qué asignatura vas a hacer en la general? ¿Te admiten física?
hola jesus92 quería preguntarte varias cosas acerca del doble grado de ade+derecho (ya que tengo pensado cursarla y voy a entrar a 2ºbach de CCSS aunque hice 4ºeso de CC de la Salud)y la universidad en general, gracias de antemano y aquí van mis preguntas: -¿cuantas horas diarias le dedicas normalmente?¿estudias en la biblioteca o en casa? -¿cuanto te cuesta cursarla al año?¿es mas cara que una simple (ej: derecho solo) -¿se lo sacan muchos de tu clase?¿puedes elegir el turno de la mañana/tarde o te lo dan ya los de la universidad) -¿ se meten muchos "pijos" en esta doble?, porque he leído en otros foros que muchos van para derecho, ade o CC políticas. -¿te hacen muchas novatadas o "putadas" en tu primer año? -¿estas atento en las clases siempre o hay algunas que no hace falta estarlo tanto? -¿sabes algunas salidas laborales, sobre todo en ade que sean interesantes y no muy aburridas? -¿como va la gente vestida normalmente a clase? -¿hay se estudia con libros específicos o apuntes solo? esto puede sonar estúpido pero te lo pregunto, ¿hay descansos entre clases? -¿que base de matemáticas se debe tener (de las que se de en bachillerato ya sea de ciencias o sociales? -¿como se organiza el curso?, es decir, las vacaciones de navidad, verano y eso, si me la pudieras decir por meses mejor. -¿ se da ingles allí o eso te lo preparas por tu cuenta?¿cuando acabes para que te den el titulo tienes que tener el b1 obligatoriamente? Perdona por hacer tantas preguntas pero me resolvería muchísimas dudas y otra vez gracias por adelantado.
Respuesta de Jesus92
Hola Roberto. Perdona que haya tardado en contestarte pero me habias pillado de vacaciones y sin internet. ¿Cuantas horas diarias le dedicas normalmente? Depende del curso en el que estés y de lo avanzado que esté el cuetrimestre. Yo este año, en tercero de carrera, si hiciera la media de horas diarias sería como mínimo 3 horas al dia durante la semana y 6 horas los sabados y domingos. A parte las 5 o 6 horas de lunes a viernes que tienes que echar en la Universidad. Pero ya te digo que la dedicación tambien depende de lo avanzado que esté el curso de forma que las dos primeras semanas es posible que tengas dias totalmente libres y las dos ultimas semanas no tengas tiempo ni para comer con tranquilidad. ¿Estudias en la biblioteca o en casa? Yo solo me concentro en mi casa porque estudio en voz alta para no dormirme pero depende de cada persona. Tengo muchos compañeros que solo se concentran en biblioteca porque en su casa se despistan. ¿Cuanto te cuesta cursarla al año? Unos 1000€ al año, solo la primera matrícula (si suspendes una asignatura y te vuelves a matricular te sale mucho más cara). Tambien ten en cuenta que los precios los pone tu CCAA así que pueden varias mucho. En todo caso preguntale cuanto le cuesta a alguien que esté matriculado en una carrera en la Universidad a la que quieres ir y súmale un 30-40%. ¿Es mas cara que una simple (ej: derecho solo)? Si, porque son más créditos y en la Universidad se paga por créditos matriculados. ¿Se lo sacan muchos de tu clase? Cada uno la lleva como puede pero empezamos 150 y quedamos al rededor de 100. ¿Puedes elegir el turno de la mañana/tarde o te lo dan ya los de la Universidad? Eso depende de tu nota media. Tu cuando te matriculas en la Universidad puedes elegir si el grupo de mañana o el de la tarde. Pero si en un grupo hay más peticiones que plazas meten a los que tienen más nota. Por lo general, el de la mañana se llena antes que el de la tarde. ¿Se meten muchos "pijos" en esta doble? Bueno, digamos que hay una clase "media-alta", aunque evidentemente hay de todo. Pero en esta carrera hay gente muy inteligente así que puedes encontrarte con gente que viste muy caro pero que no son para nada idiotas (a diferencia del estereotipo de "pijo"). ¿Te hacen muchas novatadas o "putadas" en tu primer año? En mis facultades (Derecho y Ciciencias Economicas y Empresariales) no se hacen notavadas. Que yo sepa, al menos en Granada, las novatadas solo se hacen a los de Medicina (y tampoco son tan duras como para considerarlas "putadas"). Otra cosa son los Colegios Mayores (o Residencias), allí te puede pasar de todo. XD ¿Estas atento en las clases siempre o hay algunas que no hace falta estarlo tanto? Es conveniente estarlo, aunque en los primeros dias del curso ya se ven qué asignaturas requieren más atención y cuales no. Pero en cualquier caso tienes que ir obligatoriamente a la mayoria de las asignaturas pues pasan lista. ¿Sabes algunas salidas laborales, sobre todo en ade que sean interesantes y no muy aburridas? Tanto ADE como Derecho tienen unas salidas amplísimas (aunque muchas de ellas son bastante cutres). No sabria decirte cuales son "interesantes", lo mejor que puedes hacer es esperar a entrar en la carrera y dar las distintas asignaturas para saber cuales se te dan mejor. Pero en todo caso salidas tiene, ya sea en España o en el resto de Europa...o quien sabe si puedes acabar en otra parte del mundo. ¿Como va la gente vestida normalmente a clase? Con ropa normal. Aunque es aconsejable evitar usar el chandal. Donde se exige ir bien vestido es en las escuelas privadas de negocios o en los Masters. ¿Ahí se estudia con libros específicos o apuntes solo? Depende de la asignatura y el profesor. Eso te lo explican el primer dia de la asignatura. ¿Hay descansos entre clases? No hay descansos como tal. Pero parece ser la norma extendida que las clases no duren más de 55 minutos (aunque hay profesores que dan la hora exacta). De forma que, como se sulen poner dos clases seguidas de una hora, pues te quedan 10 minutos de descanso al principio o al final de la clase. ¿Qué base de matemáticas se debe tener (de las que se de en bachillerato ya sea de ciencias o sociales? Es indiferente. Ya que en la propia carrera hay dos asignaturas donde se dan las matemáticas que se imparten en el Bachiller Científico y otra en las que se dan las matemáticas que se imparten en el Bachiller de Sociales. Así se consigue que todos los alumnos tengan el mismo nivel de matemáticas. ¿Como se organiza el curso? Se estructura en dos cuatrimestres. Pero las fechas dependen de la Universidad a la que quieras ir. ¿Se da ingles allí o eso te lo preparas por tu cuenta? Hay algunas Universidades que ofrecen el doble grado bilingüe, pero la mayoria son en castellano. Yo lo llevo preparando por mi cuenta desde que entré y conseguí una plaza Erasmus en Irlanda para perfeccionarlo durante el año que viene. ¿Cuando acabes para que te den el titulo tienes que tener el b1 obligatoriamente? Tienes que tener obligatoriamente el B1 de cualquier lengua para que te den los títulos. Un saludo.
Hola jesus92, como estas estudiando la doble (derecho+ADE), o eso he entendido, quería preguntarte si es muy difícil y si derecho es muy de empollar. Gracias
Respuesta de Jesus92
Muy buenas, tienes un post general que hice que quizás te pueda ayudar: http://yaq.es/foro/universidad-un-mundo/orientacion-doble-grado-adederecho ADE Derecho no es especialmente dificil en sus asignaturas, puesto que tanto ADE como Derecho no son dificiles por si solas (quizás Derecho sea un poco más dificil que ADE), el problema que tiene es que es muy intensiva ya que se dan más asignaturas por cuatrimestre. En principio no parece haber mucha diferencia entre hacer 5 o 6 asignaturas, pero al tener más carga lectiva tambien tienes menos tiempo y más presion en la época de examenes así que si te queda alguna o la sacas en septiembre o lo tienes muy complicado. En cuanto a Derecho, es todo estudiar, estudiar y más estudiar. No hay que saber latín (no se por que la gente va diciendo que si). Puede ser una carrera muy dura dependiendo de como se profundice en las asignaturas. Pta: Mi experiencia me dice que en Derecho exigen mucho más a los de la Doble (¿por qué? no lo se, pero lo tengo más que comprobado) en cambio en ADE los temarios los fijan los Departamentos y por eso el nivel de todos los grupos es uniforme.
muchas gracias por el link. ¿en que univerisadad estas estudiando tu el doble grado?
hola, muchas gracias por responderme, creo que elegiré la US. sabes algo más sobre esa carrera que puedas decirme, como por ejemplo, la dificultad de las matemáticas, estadistica,... o cuales son las asignaturas mas dificiles de derecho ?. gracias
Hola podrias conocer alguna pagina donde tengas buenos apuntes para la selectividad de la Uned Gracias.
Respuesta de Jesus92
Lo siento...pero para apuntes de la selectividad no conozco directamente ninguna, aunque quizás puedas encontrar algo en PatataBrava y El Rincon del Vago. Siento no poder ayudarte en esto :(