Todos los grados y másteres oficiales de España

Ten tu propio blog en YAQ.ES

Versión para imprimir

Hola amig@s,

Todos los usuarios registrados tenéis un espacio personal para lanzar vuestros mensajes al mundo. Si no sabes lo que es un blog, básicamente es una página personal donde puedes escribir lo que quieras, cuando quieras, sobre lo que quieras, para que lo vea todo el mundo. ¿Quieres opinar sobre las posibilidades de España en el mundial? ¿O tal vez quieres compartir las anécdotas que pasan en tus clases? Escríbelo en tu blog. Es muy sencillo.

Cómo crear tu blog 

Si no eres usuario registrado, necesitas registrarte. Sólo te llevará medio minuto. Si eres usuario registrado, tu blog ya existe. Sólo tienes que navegar a www.yaq.es/blog/tu_nick_en_minúsculas. O si has iniciado sesión (con tu Nick y clave de acceso), busca tu menu de navegación personal en el lateral derecho (arriba del todo, es la sección que tiene tu nick como título). Pincha en "blogs", y abajo aparecerá "mi blog". Pincha allí y llegaras a tu blog personal.

Si es la primera vez que entras, verás que está vacío. Para hacer tu primera entrada, tendrás que iniciar sesión si no lo has hecho ya. Luego, si vas a la página de tu blog, verás un vínculo que dice "Crear una entrada nueva". Pincha allí y empieza a escribir. Cuando te guste lo que has escrito, pulsa "enviar", y ¡voila! Ya está publicado.

He escrito en mi blog ¿Y ahora qué?

Una vez que has empezado a enviar entradas a tu blog, lo divertido es compartirlo con tus amigos. Envíales el link de tu blog para que sepan encontrarlo. Luego podrán entrar, leer lo que has dicho, e incluso dejarte comentarios. Cada entrada tiene un vínculo para que los lectores puedan hacerte preguntas, decir su opinión sobre lo que has escrito, animarte a escribir más, lo que quieran. Luego tú puedes dejar comentarios sobre sus comentarios... ellos pueden volver a responder... Es cómo ser un escritor famoso y comunicarte con tus fans.

Ten cuidado

Mantener un blog es divertido, pero recuerda que es un espacio público. Lo que escribes lo puede ver cualquiera. Por tanto, debes tener un poco de cuidado. No escribas nada que no te gustaría que viera tu madre, por ejemplo. Además, para proteger tu seguridad, recomendamos no escribir nada que permita identificarte personalmente: tu nombre real, tu teléfono, donde vives, la hora en que vas a estar en determinado sitio... Quieras que no, esta información alguien podría utilizarla de manera inadecuada. Pero con un poco de sentido común (sé que lo tienes), no tienes de qué preocuparte.

¡Pásalo bien!

Alex - Equipo YAQ 

Comentarios


foto de Farah Farah

Farah Farah
12th ene 2013

foto de Farah Farah

Farah Farah
12th ene 2013

Para mi tiempo libre

Hola !! Me llamo Farah,para mi tiempo libre me gusta salir con mi amiga que se llama Hasna, me encanta comer los bocadillos en el cafeteria. Me adora dormir. Me gusta hacer el deporte y me adora hacer el ordenador porque es bien y me gusta ver la television. , Me adora ver el película " Titanic " .Me gusta salir en el cine porque es bien y adora los peliculas romantica !!

foto de Otka

Otka
16th feb 2013

Gracias

 Estaba tratando de escribir una entrada en mi blog y no encontraba la opción hasta que he visto tu entrada. Siempre viene bien tener una guía a mano. Muchas gracias por la explicación. ¡Saludos!