Mi experiencia durante el primer año de universidad.
Bueno, se podría decir que este es el primer post 'importante' de mi blog, pues el anterior fue una chorrada jajajaja
Al igual que muchos de los miembros de esta comunidad, yo llegue a finales de 1º de bachiller, y desde entonces me han ayudado y orientado aquí y quería agradecer, de alguna forma, todo es que me han dado, así que os voy a contar un poco mi primer año de universidad.
A finales del año pasado, cuando por estas fechas yo estaba nervioso perdido porque todavía no me había decidido sobre qué iba a estudiar. Según se ve, es algo que le pasa a la gran mayoría de la gente, y hasta prácticamente última hora, no me decidí a estudiar lo que ahora estoy estudiando (todavía me queda algún examen xD). El caso es que desde ya hacía algunos años, mi gran pasión había sido la informática (me encantan los ordenadores, pero no jugar y tal... a mi me gusta programar y trastear las torres jejeje) así que yo daba por echo que ese sería mi futuro. Por otro lado, también me gustaba la Física, pero no se, no era lo mismo. Ahora cuando lo pienso, no es que me gustara más o menos, sino es que es mucho más facil saber si te gusta la informática, que saber si te gusta la Física. Bueno, como iba diciendo, hasta última hora no me decidí, porque yo iba a pedir plaza para informática y mi padre me insistía, en que debería estudiar Física, que también me gustaba y que dejara los ordenadores como hobbie, y eso hice.
Finalmente me dieron la plaza sin problemas, la nota de corte era un 5, y bueno, no había llegado justo, pero tampoco super sobrado. Yo tenía una idea preconcevida sobre cómo serían los alumnos de esa facultad, la verdad, muy lejos de la realidad. Los primeros días se me hicieron un tanto difíciles: estudiar fuera, lejos de casa, sin tus amigos de toda la vida (bueno, si que tenía un par de amigos que estaban conmigo en la residencia, pero no en clase), y además estudiando una carrera. Conforme pasaron los días, las cosas fueron tomando mejor color, conocías a gente, y veía como no eran, ni de lejos, lo que yo me había pensado. Es verdad que había mucha gente que había entrado con matrícula y tal, pero gente de los más cercana y corriente, nada parecido a lo que se ve en el resto de las facultades. Allí se respiraba el bueno rollo y no somos nosotros los únicos que lo pensamos, la gente que viene del resto de facultades, que ya son como de allí mismo también lo piensa.
Se podría decir, que no había semana que no conociese gente nueva, y de los más variada. Hasta que llegue a la facultad, mi grupo de conocidos había sido bastante reducido, pero nada más llegar empezó a crecer como la espuma, y a día de hoy aun sigo conociendo a gente.
Durante el bachiller, yo había sido de los estudiantes que sacaba buenas notas estudiando el día antes, o un par de días dependiendo de la asignatura, pero al llegar aquí la cosa cambia muchísimo. Yo, desde principio de curso, empecé a estudiar, pero supongo que la falta de hábito de estudio durante el bachiller, y la inexperiencia, hacía que ni estudiase bien, ni supiese cómo ni qué estudiar. Claro, eso se vio reflejado en los exámenes de febrero, un único aprobado, y además era de libre. En el segundo cuatrimestre he tratado de remediar, en la medida de lo posible (aunque ahora veo que me he distraído un monton con tonterías, sobre todo cuando volvía de a mi casa los fines de semana...), los fallos del primero, pero por mucho empeño que ponía, no era capaz de superar las carencias que me había quedado durante el primer cuatrimestre, aun así no dejé de tirar del carro.
Ahora mismo estoy inmerso en la última semana de exámenes y por ahora he aprobado dos. Según me cuentan conocidos con carreras el primer año es lo normal, te tienes que acostumbrar a demasidas cosas a la vez y claro, la gran mayoría de la gente suele suspender en primero unas pocas. Aun así no es algo que me consuele demasiado, ya que a nadie (y menos al que está acostumbrado a aprobar...) le gusta suspender.
Pero bueno, yo me quedo con lo positivo, la experiencia que te da vivir la vida universitaría, conocer a gente tan distinta, no te la quita nadie. De hecho, en mi facultad, después de los almuerzos, suele aflorar el espíritu dialogante y discusivo (creo que se dices así :p) y surgen, al estilo de las mesas rendondas, conversaciones y discusiones de lo más instruyentes y animadas, incluso hay veces en las que termina gente gritando y tal... jajaja fantástico, sin tener que programarlo ni nada, todo el mundo da su opinión al respecto.
Otra de las cosas que me ha gustado mucho, como experiencia (aunque este año no me he involucrado demasiado), ha sido la cantidad de actividades que organizan los mimos alumnos (jornadas culturales, visita al CNA, ciclos de cine, talleres, premios, y un largo etc) que han sido de lo más variadas.
En fin, no me quiero enrollar más, que se va a hacer muy largo, y pierde el atractivo :p sólo decir que es algo que le recomiendo a todo el mundo; que la ciencia es mucho más divertida y emocionante de lo que parece a primera vista; y que no me arrepiento por NADA NADA del mundo de la elección que hice. A día de hoy mantengo como mi gran hobbie la informática, teniendo ya pendiente tanto aprender a programar como arreglar unos ordenadores para la sala común y otros tantos proyectos con la misma gente de mi facultad.
Creo que soy uno de los tios más felices del mundo a falta de haberlas aprobados todas xD
Un saludo y espero que os haya inspirado, gustado o al menos os haya...(algo bueno xD)
Comentarios
Elfio
26th jun 2008
Pues eso mismo te deseo
Pues eso mismo te deseo mencias!! mucha suerte!! menos mal que sólo me queda un examen...
visiten mi web!!!
mencias89
26th jun 2008
me uno
me uno a tu comentario tio, a mi me ha pasado LO MISMO...
en febreor aprobe una y en junio...tampoko voi a aprobar muchas xo eso da =. lo importante es seguri tirando del carro y ya se verá en septiembre.
suerte tio!