No abandonar
(Extraído íntegramente de mi blog personal: http://wp.me/p6SDj-3N)
En mi primer año de universidad (ya casi terminado, a falta de una semana y con un balance para mí positivo) he cogido algo de experiencia ante algunas materias. La primera, ante las de la propia carrera (obviamente he mejorado en programación, algo en circuitos…).
Y la segunda, ante las de la vida. El batacazo que supuso para mí suspenderlo todo en febrero, estando acostumbrado a aprobarlo todo o casi todo, me hizo reponerme. Hoy tengo claro que no me voy a rendir fácilmente: ésto es mi sueño y no voy a abandonar por una mala época (que tenemos todos).
Tenerlo claro. Es lo que me faltó en aquel momento. Por suerte tuve a quien me tiró de las orejas para que bajara a la realidad. No fue el fín del mundo. Y de hecho suspenderlo todo sigue sin ser el fin del mundo. Esó sí, no vale quejarse y no hacer nada para arreglarlo: hay que currarselo. No os engañéis: para aprobar el primer paso es mejorar tú, y no echar la culpa al profesor. El este profesor me tiene manía está demasiado manido.
No digo que no sea cierto (hay casos en los que es así, no podemos negarlo). Pero en el 90% de los suspensos el responsable eres tú, tú y únicamente tú. Ojo: muchas veces el problema es que estás acostumbrado a una forma de trabajar radicalmente distinta a la que te piden en la Universidad, y necesitas un tiempo para adaptarte. Es totalmente normal.
En definitiva, aunque a éstas alturas habrás captado el mensaje: lo que quiero decir es que un mal año estudiantil lo tiene hasta el más pintado de los genios. Por lo que no debes abandonar nunca, siempre inténtalo de nuevo. Estoy seguro de que, currándotelo, puedes llegar a lo más alto. Hazlo.
Beehip
22nd jun 2010
Buen consejo para los que nos
Buen consejo para los que nos toca ahora empezar la vida universitaria :)