Todos los grados y másteres oficiales de España

cambio de expediente

Versión para imprimirhola soy raquel acabo de recibir los resultaso de selectividad y esty aprobado me quiero matricular en la complutense en relaciones laborales y me han hablado de un cambio de expediente como lo hago

Comentarios


foto de Paula YAQ

Paula YAQ
26th sep 2008

Para Raquel m - traslado de expediente

Hola Raquel, lo primero darte la enhorabuena por haber aprobado la Selectividad. ¡Felicidades!Supongo que ha sido un peso que te has quitado de encima, ¿verdad?

Como te han comentado, al querer cursar estudios en una Universidad que está fuera de tu Comunidad Autónoma, tienes que hacer un traslado de expediente. Se trata de un trámite muy sencillo que tendrás que hacer una vez que te admitan en la Universidad que quieres estudiar.
Así que antes de explicarte cómo hacerlo, quiero comentarte cómo puedes presentar la solicitud de plaza o preinscripción en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde quieres estudiar Relaciones Laborales.


Para hacer esta solicitud de plaza, tienes que presentar en la Universidad Complutense la siguiente documentación:


 - Impreso de solicitud de plaza: puedes descargarlo de Internet en http://www.ucm.es/cont/descargas/documento21408.pdf
- DNI
- Tarjeta de Selectividad (es en la que aparecen las notas que has obtenido)


Para presentar esta documentación para la preinscripción, tienes 2 maneras:


-          ir directamente al Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, que está en la Avenida Complutense, s/n – Ciudad Universitaria: en este caso, tienes que llevar original y fotocopia (sin compulsar) de la documentación que arriba te comentaba.


-          enviar esta documentación por Correo Certificado, a la siguiente dirección: Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid (Admisión) - Avda. Complutense, s/n Ciudad Universitaria – 28040 Madrid. En este caso, es imprescindible que envíes fotocopia complusada de toda la documentación (los originales guárdatelos). Te devolverán por correo el resguardo sellado, que te sirve como resguardo de que has entregado toda la documentación requerida.


El plazo de solicitud de plaza para los alumnos que habéis aprobado la Selectividad en septiembre va desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre. Así que date prisa porque ¡se acaba el plazo! Si vas a ir personalmente, no lo hagas el 1 de octubre, que nos comentan en la Universidad que estará cerrado por la apertura del nuevo curso. Si lo vas a enviar por Correo Certificado, puedes hacerlo hasta el día 1 de octubre, incluido (nos confirman en la Universidad que lo que cuenta es la fecha en la que tú lo envías, no en la que ellos lo reciben).

Si tienes alguna duda sobre la solicitud de plaza, puedes ver toda la información en http://www.ucm.es/cont/descargas/documento21409.pdf. Y si te siguen quedando dudas, puedes llamar al 91 394 12 99 o al 91 452 04 00, que son teléfonos de atención al estudiante y están para ayudarte.

El día 14 de octubre sale la lista de admitidos (lo puedes consultar por Internet en la página de la Complutense). Una vez que la Universidad Complutense te admita para cursar los estudios de Relaciones Laborales (no creo que tengas ningún problema porque para este curso hay 290 plazas, y la nota de corte del año pasado fue un 5), te enviarán una carta comunicándotelo y diciéndote los pasos siguientes que tienes que dar para formalizar la matrícula y las fechas para hacerlo.


Una vez recibas esta carta de la Complutense en la que indica que has sido admitida, es cuando tienes que iniciar el traslado de expediente. En la Universidad de Extremadura nos comentan que tienes que rellenar un impreso solicitando este traslado de expediente. Puedes conseguir el impreso en el Campus de Badajoz y también en el de Cáceres.


- Campus de Badajoz: Edificio Rectorado – Avda. de Elvas, s/n. Tel.: 924 289 335


- Campus de Cáceres: Palacio de la Generala – Plaza de Caldereros, 2. Tel.: 927 257 036

El día que vayas a recoger este impreso de solicitud de traslado de expediente y para que no tengas que volver otro día, lleva también el original y fotocopia de la siguiente documentación: carta de admisión de la Universidad Complutense de Madrid, DNI y tarjeta de la Selectividad (donde aparecen tus notas). Ah, y si perteneces a una familia numerosa, también tendrás que llevar una fotocopia del libro de familia.

Cuando ya presentes toda esta documentación y el impreso cumplimentado, lo único que te quedaría por hacer sería pagar las tasas (unos 21€ nos comentan desde la Universidad), pero esto ya te lo dirán cuando recojas el impreso.


Raquel, sé que el proceso parece un poco complicado viéndolo a simple vista. Pero tranquila, que no es tan difícil, ¿ok? ¡Ah! Y si después de todo lo que te he contado, te queda alguna pregunta, no dudes en llamar a los teléfonos que te he dado, que estarán encantados de resolver todas tus dudas.


Un saludo y mucha, ¡mucha suerte!


PD: Cuando ya acabes con todo el proceso, cuéntanos cómo te ha ido, que seguro que tu experiencia le puede servir a muchos otros estudiantes. ¡Hasta pronto!

Redacción YAQ