Todos los grados y másteres oficiales de España

bitácora de SuLeS

Navidad Falsa Navidad

Las Navidades y toda esa parnaferlaria consumista que nos rodea en estos días, llegan cada vez más pronto a nuestras calles, coches, metros y hogares. Los anuncios se mezclan con los adornos propios de estas fechas. Lo mismo iluminan las marquesinas de los autobuses que los excesivos decorados navideños. En la televisión se venden toda clase de productos tangibles y regalables, casi han desaparecido las aseguradoras y los bancos de la parrila publicitaria televisiva. ¿A quién se le ocurre regalar una cuenta al nosécuántos por ciento TAE en el banco de Matias Prats? También las emisoras de radio venden móviles de decimoquinta generación y exóticas fragancias con nombres de ilustres y famosos. La gente se lanza a la calle en busca del regalo perfecto, ese que nos han vendido el fin de semana en el suplemento navideño de algún periódico burgués de tirada nacional.

Jonah Peretti Vs Nike

Hola chic@s.

El otro día estaba dando una vuelta por la página rebelion.org y descubrí un artículo que me llamó mucho la atención. El texto iba sobre una conversación por correspondencia electrónica entre un usuario y la marca deportiva “Nike(fueran de oro)”. Entre las muchas campañas de marketing que esta marca lanza casi a diario, han sacado una en USA en la que le ponen el nombre que elijas a tus zapatillas (quizá piensen que así nos sentiremos más diferentes del resto, no sé). El caso es que un tipo les mandó una petición muy particular, quería q en sus zapatillas se distinguiera la palabra “sweatshop” (tienda de esclavos). Como os sonará a todos, esta palabra hace referencia a las fábricas q la multinacional norteamericana tiene en países del este como Vitenam, Taiwan..., donde los niños son los trabajadores más empleados. Mano de obra casi gratis y deditos pequeños que puedan manejarse entre las máquinas de coser.