Todos los grados y másteres oficiales de España

Gastronomía (Grado en Gestión de Empresas Hosteleras) en: Centro Superior de Hostelería de Galicia -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

El grado en Gestión de Empresas Hosteleras - Mención en Gastronomía está orientado a la formación de profesionales en gestión y dirección en el ámbito gastronómico y del departamento de Alimentos y Bebidas en empresas turísticas. Es una titulación que combina prácticas profesionales tanto en la escuela como en la empresa y clases teóricas en los ámbitos de la gastronomía, administración y finanzas, comercialización, recursos humanos, idiomas o TIC, entre otros. Para conseguir esta meta, el alumnado entrena destrezas, desarrolla actitudes y aprende a usar herramientas en la escuela, algo que pone en práctica en establecimientos del sector cada verano. Y así, va adquiriendo las habilidades necesarias para desarrollar su futura carrera.

El grado en Gestión de Empresas Hosteleras, mención Gastronomía es un título oficial en el que al alumnado aprende a trabajar preparándose con un selecto grupo de profesionales con experiencia en el sector y haciendo prácticas en empresas nacionales e internacionales durante un mínimo de tres meses cada curso.

Después de 25 años formando a más de 2.500 directivos hoteleros y gastronómicos, la escuela lleva suscritos acuerdos de colaboración para las prácticas de verano con cadenas y negocios de restauración nacionales e internacionales. Todos los años, los responsables de recursos humanos visitan el centro y hacen una presentación al alumnado sobre la filosofía de la compañía y el plan de prácticas que ofrecen, además de realizar entrevistan a cada interesado. Las prácticas son 12 semanas de estancia en establecimientos durante los tres primeros cursos y 16 semanas en el último. Además, en cuarto el alumnado tiene la posibilidad de ampliar este período como actividad extracurricular.

Los profesionales formados en esta titulación tienen un campo enorme de posibilidades de inserción laboral. Solo el Canal HORECA (gestión de alimentos y bebidas en hoteles, restauración y cafeterías) es la 3ª industria nacional con un 6.2% de aportación al PIB y un 8.7% de aportación al total de ocupados. Así, las salidas son :

• Director/a-gerente de empresa y áreas de restauración: restaurante, franquicia, colectividad y catering, hotel, parque temático, área comercial, centro residencia, hospital...
• Chef ejecutivo y corporativo de grupo de restauración.
• Responsable de I+D+I gastronómico (investigación, desarrollo e innovación).
• Director de producción.
• Director/a de eventos gastronómicos.
• Director/a-supervisor/a operativo de
restauración.
• Asesor/a-consultor/a gastronómico.
• Emprendedor/a gastronómico/a.
• Docente.

La titulación capacita y aporta los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores al egresado/a para ocupar puestos de responsabilidad en empresas gastronómicas, en general y de manera diferenciadora. Le proporciona competencias que le posibilitan especialmente ejercer puestos de dirección y gestión en diversas funciones, tanto a nivel operacional como estratégico, lo que le permitirá aportar valor a la empresa. El graduado/a debe conocer y ser capaz de gestionar todas estas áreas funcionales, teniendo en cuenta su vinculación con los objetivos generales de la empresa y de éstos con el contexto global de la economía. Así, contribuye al buen funcionamiento y a la mejora de los resultados, favoreciendo el desarrollo sostenible y respetando la diversidad y multiculturalidad: organizar y analizar la información, identificar oportunidades, definir objetivos y estrategias, planificar, diseñar y asignar recursos, dirigir y motivar personas, resolver problemas y tomar decisiones, alcanzar objetivos y evaluar resultados.

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Gastronomía (Grado en Gestión de Empresas Hosteleras)
Grado Oficial
Presencial
...
Consultar precio
4 años
240
Castellano
Centro Superior de Hostelería de Galicia
Centro Superior Privado
Universidade de Santiago de Compostela
Sede
Carretera Santiago-Noia, Barcia, Km 3 A
15897 Santiago de Compostela
A Coruña

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico al centro educativo para que te respondan ellos directamente.

Teléfono SIN incluir el prefijo de país
Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa