Todos los grados y másteres oficiales de España

Máster Universitario en Gerontología en: Centro Universitario Santa Ana -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

El máster universitario en Gerontología de CUSA forma especialistas con las competencias necesarias para desempeñar un trabajo cualificado en residencias geriátricas, centros de día, ayuntamientos, centros de salud mental, centros de rehabilitación, centros de dependencia, servicios de ayuda a domicilio, tele-asistencia y ejercicio privado con personas mayores y/o sus familias.

Además de completar la especialización en gerontología, las materias que se imparten se centran en la formación de puestos directivos de la administración, organizaciones no gubernamentales, empresas y centros gerontológicos.

Los aspectos formativos se trabajan en el aula valiéndose de cuestiones aplicadas y de actualidad que se completan con la dedicación y enseñanza en el periodo de prácticas, realizadas en centros gerontológicos bajo la supervisión de tutores profesionales.

Muchos de los egresados de CUSA ocupan puestos profesionales en administraciones públicas y en empresas privadas relacionadas con la atención socio sanitaria a las personas mayores y a sus familias. 

No se necesita nota de corte para acceder a estos estudios de posgrado. El alumnado que cumpla los requisitos que establece la legislación puede solicitar las becas oficiales pertinentes (Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o Comunidades autónomas).

El perfil de ingreso que se recomienda para el máster sería (de manera especial aunque no de forma excluyente) el de graduados, licenciados y diplomados en diferentes disciplinas afines a la Gerontología, en la rama de las Ciencias Sociales, como son: Trabajo Social, Relaciones Laborales, Psicopedagogía, Sociología, Antropología Social, así como otras titulaciones de la rama de Ciencias de la Salud: Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, etc., interesados en profesionalizarse en la atención integral a las personas mayores, o centros gerontológicos, o en ampliar su visión sobre la política social, los servicios sociales y el bienestar social en lo que se refiere este colectivo.

El número de créditos de la titulación es de 60, y por tanto su duración es la de un curso académico.

 

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Máster Universitario en Gerontología
Máster
Presencial
2.900 €
1 años
60
Castellano
Centro Universitario Santa Ana
Centro Adscrito Privado
Universidad de Extremadura
Sede
C/ IX Marqués de la Encomienda, 2
06200 Almendralejo
Badajoz

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico al centro educativo para que te respondan ellos directamente. 

Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa