Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias en: Centro Universitario Santa Ana -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

Los estudiantes que acceden al Grado se sienten atraídos por el trabajo en el entorno rural, o en las industrias de transformación de los productos agrícolas y ganaderos. Suelen sentir curiosidad por el conocimiento de las bases científicas del medio natural y de las tecnologías de los procesos de transformación de los productos agrarios y tienen vocación por hallar soluciones técnicas a los problemas profesionales.

El centro forma a  profesionales versátiles, con capacidad para trabajar de forma autónoma (ejercicio libre como peritos, auditores, consultores, técnicos, comerciales, etc.), o para integrarse profesionalmente en el seno de cualquiera de las numerosas empresas agroalimentarias existentes. Por otra parte, el Grado habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniería técnica agrícola, de manera que un graduado en esta titulación estaría capacitado para, por ejemplo, optar a puestos de trabajo (vía oposiciones o similar) reservados a los ingenieros técnicos, o bien para firmar los proyectos para los que ellos estaban autorizados.

Las asignaturas se enfocan de manera aplicada y la titulación se distingue por el alto contenido en prácticas internas (en los laboratorios y aulas especializadas) y externas. Existe un viñedo experimental, un huerto y estación meteorológica, además de organizarse numerosas visitas a explotaciones e industrias agropecuarias. No en vano, desde 1980 el centro es un referente en la formación de ingenieros debido a la calidad docente del profesorado, su competencia digital tecnológica, el número reducido de estudiantes por grupo, la cercanía entre el equipo docente y el alumnado y la transparencia y diligencia en la gestión universitaria.

Destaca el alto índice de empleo del título. Los graduados en IIAA son los más demandados en el sector privado. Un 90% del alumnado encuentra trabajo al finalizar sus estudios y el 60% lo hace en una actividad específica de sus estudios.

No se necesita nota de corte para el acceso. El alumnado que cumpla los requisitos que establece la legislación puede solicitar las becas oficiales pertinentes (Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o Comunidades autónomas).

Las vías de acceso al Grado en Educación Primaria son:

1.- Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU)

2.- Ciclo formativo de grado superior (todos son válidos, pero algunos cuentan con reconocimientos de créditos.)

3.- Titulados universitarios o equivalentes. 

4.- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, de 40 y de 45 años.

5.- Vías de acceso ya extinguidas: P.A.U. (“selectividad”), COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, Bachillerato en planes anteriores a 1953.

6.- Los estudiantes que hayan realizado el Bachillerato Europeo o Internacional, o bien otros estudios propios de sistemas educativos de la Unión Europea, NO deben realizar la prueba de acceso oficial a la universidad española. Solo tienen que solicitar la acreditación de sus estudios de Bachillerato en la UNED.

7.- Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados no miembros de la Unión Europea, gracias al convenio UNEDassis, solo tendrán que homologar sus estudios de bachillerato, o equivalente (Real Decreto de Acceso 412/2014 de 6 de junio). En nuestro centro no exigimos nota de corte y por tanto no es necesario presentarse a la prueba de acceso oficial (EBAU).

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Grado en Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias
Grado Oficial
Presencial
5,000
4.590 €
4 años
240
Castellano
Centro Universitario Santa Ana
Centro Adscrito Privado
Universidad de Extremadura
Sede
C/ IX Marqués de la Encomienda, 2
06200 Almendralejo
Badajoz

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico al centro educativo para que te respondan ellos directamente. 

Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa