Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Educación Infantil en: Centro Universitario Santa Ana -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

Es la titulación universitaria que forma profesionales cualificados para la enseñanza de niñas y niños entre 0 y 3 años (primer ciclo) y de 3 a 6 años (segundo ciclo), capaces de desarrollar estrategias didácticas orientadas a promover los aprendizajes en la primera infancia, desde una perspectiva globalizadora e integradora de las dimensiones cognitiva, emocional, psicomotora y volitiva. 

El título de Grado en Educación Infantil conjuga una formación generalista y multidisciplinar con una formación especializada. Los profesionales de la educación infantil han de conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación y desarrollar estrategias didácticas, tanto para promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia, como para diseñar y regular espacios y situaciones de aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las singulares necesidades educativas. Han de ser capaces de adaptarse, con iniciativa, a los cambios sociales, culturales, científicos, tecnológicos y educativos, y deben tener decisión a la hora de reflexionar sobre su práctica, para comprometerse con la profesión.

Desde 1969 el centro es un referente en la formación de profesionales del magisterio. Se distingue por la calidad docente, la competencia digital del profesorado, la orientación práctica y aplicada de los planes de estudios, el número reducido de estudiantes por grupo, la cercanía entre el equipo docente y el alumnado, el cuidado en el diseño de las prácticas externas, el completo plan de acción tutorial y la transparencia y diligencia en la gestión universitaria.  

El plan de estudios se estructura en cuatro cursos. El último corresponde a la especialidad. El año de prácticas externas en centros educativos se divide en dos cursos, un semestre en 2º y otro en 4º. 

No se necesita nota de corte para acceder a los estudios. El alumnado que cumpla los requisitos que establece la legislación puede solicitar las becas oficiales pertinentes (Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o Comunidades autónomas).

Las vías de acceso al Grado en Educación Primaria son:

1.- Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU)

2.- Ciclo formativo de grado superior (todos son válidos, pero algunos cuentan con reconocimientos de créditos.)

3.- Titulados universitarios o equivalentes. 

4.- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, de 40 y de 45 años.

5.- Vías de acceso ya extinguidas: P.A.U. (“selectividad”), COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, Bachillerato en planes anteriores a 1953.

6.- Los estudiantes que hayan realizado el Bachillerato Europeo o Internacional, o bien otros estudios propios de sistemas educativos de la Unión Europea, NO deben realizar la prueba de acceso oficial a la universidad española. Solo tienen que solicitar la acreditación de sus estudios de Bachillerato en la UNED.

7.- Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados no miembros de la Unión Europea, gracias al convenio UNEDassis, solo tendrán que homologar sus estudios de bachillerato, o equivalente (Real Decreto de Acceso 412/2014 de 6 de junio). En nuestro centro no exigimos nota de corte y por tanto no es necesario presentarse a la prueba de acceso oficial (EBAU).

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Grado en Educación Infantil
Grado Oficial
Presencial
5,000
4.020 €
4 años
240
Castellano
Centro Universitario Santa Ana
Centro Adscrito Privado
Universidad de Extremadura
Sede
C/ IX Marqués de la Encomienda, 2
06200 Almendralejo
Badajoz

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico al centro educativo para que te respondan ellos directamente. 

Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa