Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Educación Primaria en: Centro Universitario Santa Ana -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

Estos estudios universitarios forman a profesionales cualificados para encargarse de la educación reglada de niños y niñas desde los seis hasta los doce años de edad. El fin es proporcionarles herramientas para su desarrollo personal y su propio bienestar, enseñarles las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar con ellos las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. 

Desde 1969 el centro es un referente en la formación de profesionales del magisterio. Se distingue por la calidad docente, la competencia digital del profesorado, la orientación práctica y aplicada de los planes de estudios, el número reducido de estudiantes por grupo, la cercanía entre el equipo docente y el alumnado, el cuidado en el diseño de las prácticas externas, el completo plan de acción tutorial y la transparencia y diligencia en la gestión universitaria.  

El plan de estudios se estructura en cuatro cursos. El último corresponde a la especialidad. El año de prácticas externas en centros educativos se divide en dos cursos, un semestre en 2º y otro en 4º. 

No se necesita nota de corte para acceder a los estudios. El alumnado que cumpla los requisitos que establece la legislación puede solicitar las becas oficiales pertinentes (Ministerio de Educación y Formación Profesional y/o Comunidades autónomas).

Las vías de acceso al Grado en Educación Primaria son:

1.- Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU)

2.- Ciclo formativo de grado superior (todos son válidos, pero algunos cuentan con reconocimientos de créditos.)

3.- Titulados universitarios o equivalentes. 

4.- Pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25, de 40 y de 45 años.

5.- Vías de acceso ya extinguidas: P.A.U. (“selectividad”), COU con anterioridad al curso 1974/75, pruebas de madurez del curso preuniversitario, Bachillerato en planes anteriores a 1953.

6.- Los estudiantes que hayan realizado el Bachillerato Europeo o Internacional, o bien otros estudios propios de sistemas educativos de la Unión Europea, NO deben realizar la prueba de acceso oficial a la universidad española. Solo tienen que solicitar la acreditación de sus estudios de Bachillerato en la UNED.

7.- Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados no miembros de la Unión Europea, gracias al convenio UNEDassis, solo tendrán que homologar sus estudios de bachillerato, o equivalente (Real Decreto de Acceso 412/2014 de 6 de junio). En nuestro centro no exigimos nota de corte y por tanto no es necesario presentarse a la prueba de acceso oficial (EBAU).

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Grado en Educación Primaria
Grado Oficial
Presencial
5,000
4.020 €
4 años
240
Castellano
Centro Universitario Santa Ana
Centro Adscrito Privado
Universidad de Extremadura
Sede
C/ IX Marqués de la Encomienda, 2
06200 Almendralejo
Badajoz

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico al centro educativo para que te respondan ellos directamente. 

Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa