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Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: Asignaturas, Salidas y Guía Completa

Publicidad y Relaciones Públicas - Contenido y salidas laborales

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Cualquier empresa necesita comunicar y promocionarse tanto para fidelizar a sus clientes como para conseguir nuevos. Para ello, las empresas recurren a profesionales de la publicidad. Es tan importante la labor de publicidad y relaciones públicas que empresas de todos los tamaños y sectores de actividad cuentan con departamento propio de marketing o de relaciones públicas dedicado en exclusiva a vender la imagen de la empresa y sus productos. 

Una comunicación efectiva con los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa, hoy en día es una de las llaves hacia el triunfo. En la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas te enseñan a desenvolverte en este ámbito. Los que se dedican a ello dicen que se trata de vender una ilusión. Por ello, es muy importante formarse en técnicas de persuasión, así como ser creativo para inventar los anuncios más originales y las campañas publicitarias más convincentes. 

Aptitudes

En esta profesión estás en continuo contacto con los clientes: tú serás la persona que comunique y que tenga que despertar en los demás el interés por el producto. Por ello conviene que seas una persona comunicativa y extrovertida. Además, un publicista debe tener imaginación y capacidad de innovación.

Si hay un denominador común entre los publicistas y relaciones públicas es la pasión y el entusiasmo por crear. El gusto por la venta y la capacidad de negociación tampoco pueden faltar. Igualmente es muy importante el trabajo en equipo para el desarrollo y gestión de cualquier campaña publicitaria. 

Salidas laborales

Aunque la creación de anuncios o la planificación de grandes campañas publicitarias trabajando en una agencia de publicidad es lo primero que te puede venir a la mente al pensar en esta carrera, las posibilidades laborales van mucho más allá. 

Todas las grandes empresas e instituciones disponen habitualmente de un gabinete de prensa, que puede ser interno o gestionarse a través de una empresa externa especializada en las relaciones públicas. En esta área podrás organizar ruedas de prensa, la participación en ferias, y redactar notas de prensa o artículos para los medios. La labor está enfocada a la comunicación con los diferentes públicos con los que se relaciona la empresa: clientes, medios de comunicación, y, también, empleados. El objetivo es una comunicación clara y eficaz que asegure la buena imagen de la empresa en el mercado.