Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Bioquímica: Asignaturas, Salidas y Guía Completa

Bioquímica - Contenido y salidas laborales

Versión para imprimir

La Bioquímica es el estudio de los organismos vivos en términos moleculares. Las áreas que participan en su enseñanza son las más vigorosas y productivas del desarrollo científico en la actualidad, con numerosas e importantes aplicaciones en diversas áreas de gran interés social que van desde la salud hasta la alimentación, el medio ambiente o la producción industrial.

Los nuevos grados en Bioquímica te permitirán profundizar desde un primer momento en el conocimiento de los seres vivos, entendiendo sus mecanismos moleculares y analizando la aplicación de la Química y la Física al estudio de las funciones celulares.

El objetivo de estos estudios es formar profesionales con un conocimiento de todas las áreas relacionadas con la Bioquímica y la Biología Molecular en general y con la actividad biomédica o biotecnológica en particular.

Perfil del estudiante

Debes tener interés por las Ciencias Experimentales, y una sensibilidad hacia las Ciencias de la Salud para adquirir competencias bioquímicas en su aplicación al ámbito biomédico. Aunque no se exigen conocimientos previos específicos, estarán mejor adaptadas las personas que hayan escogido en la Enseñanza Secundaria la Opción B: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud.

Salidas Profesionales

  •  Bioquímico
  •  Laboratorios de Análisis Clínicos y Alimentarios
  •  Industria Biosanitaria, Farmacéutica, Química y Agroalimentaria.
  • Empresas de servicios (Diagnosis y Peritaje Molecular, Bioquímica Forense, Bancos de Células, Tejidos y Órganos, Control de Calidad, Medio ambiente, Consultorías, etc).
  •  Acceso a pruebas selectivas de Facultativos Especialistas Hospitalarios (Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología, Radiofarmacia)
  • Investigación en Bioquímica y Biomedicina Molecular
  •  Docencia en Enseñanza Secundaria y Formación Profesional