Todos los grados y másteres oficiales de España

Grado en Diseño y Gestión de Proyectos de Narrativa Transmedia. Especialización en Videojuegos en: La Salle Centro Universitario -

Pídeles información ¡GRATIS!

Descripción

El auge de internet y las redes sociales ha generado nuevos modelos de transmisión y consumo de información, como la narrativa transmedia, también denominada transmedia storytelling. Vemos una serie mientras la comentamos en Instagram y jugamos a un videojuego de la serie… Consumimos y participamos de la historia en distintos medios. Como consecuencia las marcas tienen que presentar un nuevo tipo de solución: el modelo de narrativa transmedia. Lo vemos en algunos proyectos de éxito que seguro conocerás: El Ministerio del Tiempo (RTVE), The Walking Dead (inicialmente un cómic que desplegó todo un universo transmedia), la campaña de marketing ‘La otra carta’, de IKEA, el videojuego Overwatch, Bohemian Rapsody, 13 Reasons Why…

El Grado en Diseño y Gestión en Proyectos Transmedia convierte a sus titulados en perfiles altamente empleables, al contar con una formación global muy completa y versátil, que forma diseñadores capaces de dirigir, diseñar y producir contenidos en una multitud de ámbitos profesionales.

1) DISEÑA VIDEOJUEGOS. No hace falta escribir código para diseñar videojuegos. Mecánicas de juego, experiencia de usuario, creatividad gráfica y multimedia... ¿Por qué elegir una sola, si puedes tenerlas todas?

2) LOS VIDEOJUEGOS SON MUCHO MÁS QUE CÓDIGO El Grado en Diseño y Gestión de Proyectos Transmedia prepara a sus alumnos para dominar todas las facetas de una historia transmedia. ¿Qué tiene que ver la transmedia con los videojuegos? No sé. ¿Has jugado a Overwacht, The Witcher, Quantum Break o Final Fantasy XV?. Todos esos videojuegos son mucho más que líneas de código. Personajes, dinámicas, mecánicas, estéticas, historias se propagan por juegos, comics, libros, películas, redes sociales... vamos, el LORE. ¿Hay algo más transmedia que el LORE de un juego?

3) TE OFRECEMOS MÁS DE LO QUE IMAGINABAS. En La Salle queremos que te conviertas en un creativo 360 transversal, capacitado para trabajar en distintas áreas con una perspectiva global de los procesos y del contenido de los proyectos. Por ello te ofrecemos mucho más:

   a) Diseño gráfico. Curso de más de 60 horas lectivas. Aprendarás a manejar Adobe Suite y dominarás todo lo relacionado al diseño, la maquetación, ilustración y fotografía.

   b) Prácticas laborales. 800 horas de prácticas (42 créditos ECTS) en empresas del sector como Gammera Nest, El Cañonazo Transmedia, Fotograma 25...Más prácticas que ningún otro centro.

   c) Equipamiento tecnológico propio para cada alumno

 

4) Título de la Universidad Autónoma de Madrid - UAM -

Haz click en el siguiente enlace para más información sobre el plan de estudios y objetivos de esta titulación: Grado Transmedia - Videojuegos
Grado Oficial
Presencial
5,000
Consultar precio
4 años
240
Castellano
La Salle Centro Universitario
Centro Adscrito Privado
Universidad Autónoma de Madrid
Sede
C/ La Salle, 10
Aravaca
28023 Madrid
Madrid

Recibir más información

Rellena este formulario con tus datos y un texto con las preguntas que quieres hacer. Al pulsar el botón de enviar, los datos y la pregunta que has introducido se enviarán por correo electrónico a La Salle para que te respondan ellos directamente. 

El nivel de estudios que estás cursando actualmente, o que has completado.
Teléfono SIN incluir el prefijo de país
Escribe aquí las dudas o preguntas que te gustaría que te respondieran: plazos de preinscripción, precios, plazas disponibles…:

¿Decidiendo si estudiar esto?

Mapa