La salida profesional de las distintas carreras es algo que se debe tener en cuenta, sin dejar de lado las preferencias personales, por supuesto. Pero a veces puede haber una oposición entre estos dos elementos.
Nos podemos encontrar con que una carrera que nos atrae especialmente tiene poca o ninguna salida o que la carrera que estudiamos sí tiene salida y la cursamos, pero nos encontramos que al terminarla apenas tiene demanda y es difícil conseguir empleo.
¿No han escuchado o leído nunca una frase semejante a: "...universitarios estudian una carrera en auge y al terminarla trabajan en un sector que no está mínimamente relacionado con los estudios cursados"?
Propongo un debate sobre la importancia o no del análisis de las salidas profesionales, así como el modo de hacerlo. Se agradecen opiniones y comentarios.
Comentarios
Hola, xx_irenitta_xx, gracias por expresar tu opinión. Estoy de acuerdo en lo primero que dices, sobre estudiar lo que a uno/a le gusta. Pero cuando escoges una determinada carrera será para dedicarte a algo que esté relacionado con ésa, aunque no lo esté estrictamente, ¿no? Y más si dicha carrera es del gusto de quien la estudia.
Hola de nuevo. Pido disculpas por tardar tanto en responder.
Sí, te comprendo; sí, te expresas bien xD y sí, tienes razón.xDD
Saludos