Todos los grados y másteres oficiales de España

calculadora selectividad casio fx 991 ES

10 envíos / 0 nuevos
Último envío
roxed
foto de roxed
se unió: 20/07/2008

HOla tengo una casio fx 991 ES que hace integrales indefinidas, resuelve matrices, ecuaciones de hasta tercer grado y sistemas... pero sin mostrar ningún paso intermedio solo la solución.

No es gráfica solo tiene una presentación distinta porque puede dar el resultado en forma decimal o bien en forma de fraccion, de raíz... y creo que no es programable (lo he mirao en la pagina de casio y estan las calculadoras científicas y las programables separadas ade+ he mirao en otras páginas y las programables valen una pasta (sobre los 80-100 euros, y esta me costo 20).

Bueno mi duda es si me dejarán usarla en selectividad

Salu2 

Comentarios

la china (no verificado)
foto de la china

Hola! yo creo q si no es programable si q te la dejan, pero por q no le preguntas a tu profesor de matemáticas? el o ella son los mas indicados para decirte si tu calculadora sirve o no. Estan acostumbrados a ver un montón de tipos diferentes de claculadoras y lo sabrán mejor q nadie.

Ya nos contarás... cuándo haces la selectividad? mucha suerte!!

Besssssssssssssoooooss

roxed
foto de roxed

Graciasss yo soy de andalucia asi que empiezo el martes.

En cuanto a la calculadora ya le habia preguntado a la profesora pero me dijo que ella no se arriesgaria porque no está muy claro el límite. El problema es que yo ya me he acostumbrado a esta calculadora y lo que haré será llevarme dos y según como esté el tema la saco o no...

DaniMiro
foto de DaniMiro
se unió: 01/04/2008
Yo usé esa misma para selectividad, bueno, la que no tiene placa fotovoltaica, y no me dijeron nada, de hecho ni lo miran...
estrellafugaz
foto de estrellafugaz
se unió: 28/03/2009
yo ya he acabado selectividad y no han revisado calculadoras en ningun examen (mates, fisica, quimica) yo lo que haria seria llevar dos y sacar la q usas normalmente y si te dicen que esa no vale o lo que sea pues sacas la otra. A compañeros mios fue lo que les dijo la profe y mira ni siquiera han mirado
Lydia04
foto de Lydia04
se unió: 18/09/2008
anda... alguien que va a empezar conmigo la selec no seras de sevilla no ejejeje suerte con tu calculadora
roxed
foto de roxed
que va yo soy granada jejejje... ya falta menos de un dia nerviosa?? yo estoy intentando no estresarme total como tampoco necesito sacar nota... suerteeeee
yoo
foto de yoo
se unió: 23/06/2009

Esa es mi calculadora XD, yo la utilice en selectividad y ningun problema y es mas habia mucha gente en mi clase con la misma y no paso nada. Por cierto como se hacen matrices y ecuaciones de tercer grado?? yo es que no tengo ni idea si lo sabeis decizlo por favor

roxed
foto de roxed

jejeje al final no hubo problema aunq por si acaso pregunte porque no vi a nadie con la misma y para colmo me pusieron en primera fila.

En cuanto a la calculadora, es muy facil de usar lo que tienes que hacer es darle a mode y despues a matrix por ejemplo que es para hacer matrices y entonces podras poner hasta 3 matrices. Luego le das a shift y a 4 (si te fijas encima del 4 tb pone matrix) y te saldra un menu que ya es cuestion de q vayas trasteando (dim sirve para hacer una nueva matriz, la siguiente opcion para ver las ya hechas, etc) por cierto si descubres como hacer el adjunto dimelo.

Para hacer ecuaciones es mas facil solo eliges eqn en mode y luego el tipo de ecuacion que quieres resolver... Tb se puede poner una funcion y sacar la tabla de valores y habra mas cosas que yo ya no se hacer...

yoo
foto de yoo
se unió: 23/06/2009

muchas gracias roxed! del adjunto no tengo ni idea, no sabia ni como hacer esto XD de todas maneras si me entero lo pongo por aqui.

Un saludo!