hola,
tengo 19 años y ami me hace mas ilusion empezar una carrera a distancia que de forma presencial. ya he estado en universidades presenciales y nose si sera pq la carrera no m motivaba y no conocia a la gente del todo pero no me molaba muxo, la gente siempre te habla de estudios o cosas asi y me parece un poco aburrido....bueno aparte luego estan las fiestas,k eso es lo unico wai. prefiero hacerla a distancia pq asi no creo k te manden tantos trabajos y a la vez podria estar haciendo otra actividad en el dia en vez de ir a clases,como: apuntarme a clases de algun deporte o de algun hobby k te guste, o trabajar para ganarte unas pelillas e irte de viaje cuando tu kieras; todo esto haciéndolo siempre y cuando estudies un poco todos los dias con concentracion y tal. de esta forma tambien puedes conocer gente y ademas de tus mismos intereses(fuera de los estudios) donde no habria competitividad y todo seria mas divertido y entretenido desde mi punto de vista.
alguien esta de acuerdo conmigo? m supongo k la mayoria no... pero lo veis tan mal??
bueno,1 saludo!espero respuestas!
Comentarios
Yo cuando era joven estudié en una universidad presencial, y ahora estoy con la segunda carrera en una UDIMA , una universidad a distancia. Aunque en la universidad a distancia también hay compañerismo y contacto con otros estudiantes (mira la web de la asociación estudima) , esta más orientada a gente que por distintos motivos (trabaja, no tiene tiempo etc) no puede acudir de forma presencial, y la media de edad es mayor.
Mi consejo personal es que, si te lo puedes permitir, vivas la experiencia de estudiar en una universidad convencional. La educación a distancia la tendrás siempre disponible ... la presencial quizá solo puedas disfrutar ahora.
Un saludo,
www.estudima.es
yo tb pienso que es mejor presencial, sobre todo la primera vez que se estudia una carrera. Lo mejor de la uni son los amigos y aunque a distancia no digo que no hagas amigos, creo que la experiencia no es la misma. En cualquier caso, es una decisión muy personal, esta es mi opinión, pero cualquier otra también es válida, ¿no?
sin límites, sin barreras insalvables